FC Dallas visita al ex-equipo del "Pescado"

Carlos regresa a Los Angeles para enfrentar a su ex-equipo el sabado.

DALLAS, Texas, (28 de abril, 2005) - El equipo FC Dallas enfrentará al Galaxy de los Ángeles en el Home Depot Center en Carson, California a las 9:00 p.m. (CT) en el marco de quinta fecha de la Major League Soccer, en un juego que reviste gran interés por el buen comienzo de temporada del equipo tejano (3 juegos ganados y 1 empate) y porque en sus filas cuenta con la presencia de Carlos "Pescadito" Ruiz, ex jugador de los galácticos, quien en su cuenta personal lleva 2 goles en esta temporada.


"Pescadito" vuelve a Los Ángeles


"Es un partido más", comentó el Carlos el "Pescadito" Ruiz, "es un juego en el cual tengo muchos sentimientos encontrados; pero lo más importante es que mis compañeros y yo, lo vamos a enfrentar con mucho respeto. Trataremos de jugar bien, procurando mantener el primer lugar de la conferencia Oeste y por supuesto seguir invictos en la MLS. Esa será nuestra principal meta al jugar contra mi anterior equipo", manifestó el delantero guatemalteco.


El FC Dallas, ha venido encontrando el nivel de equilibrio en todas sus líneas, sobre todo después de enfrentar al Real Salt Lake (victoria 3-0) donde crearon muchas ocasiones de gol y con diferentes jugadores en el arco contrario. "Seguiremos en ese camino, espero que contra los Ángeles Galaxy, tenga nuevamente opciones de anotar y lograr otra victoria en condición de visitante", recalcó Ruiz, quien además recordó "se trata de un juego de fútbol, deseo que vayan al estadio para divertirse, ver un buen espectáculo de fútbol, ojalá que los hinchas disfruten de una tarde inolvidable y que gane el que mejor haga las cosas".


Colin Clarke optimista


El técnico Colin Clarke, fue muy directo en sus apreciaciones con respecto al juego frente a Los Ángeles Galaxy "Estoy esperando ansiosamente el momento de comenzar el juego contra los Ángeles Galaxy, ellos empezaron la temporada del 2005 muy bien en la MLS, conformaron un buen equipo. Carlos, está volviendo a su anterior casa y esto es un buen factor que le pone picante al próximo compromiso en condición de visitante", expresó Clarke.


"Estamos en un buen momento, será una prueba importante para nosotros, ir a los Ángeles, nunca ha sido fácil para nosotros, pero en esta oportunidad existe mucha confianza para ir a jugar de visitante y creo que si jugamos sin nervios, podremos sacar un resultado positivo para la institución" finalizó el director técnico Colin Clarke.


El verdadero potencial de FC Dallas


Eddie Johnson, el joven jugador del FC Dallas e integrante de la selección nacional de fútbol de los Estados Unidos dijo: "El Galaxy de los Ángeles, siempre ha sido un buen equipo y nosotros no hemos tenido un buen récord frente a ellos y siendo yo un jugador joven, siempre quiero jugar contra los mejores y creo que es el mejor o uno de los equipos que tiene la MLS, el conjunto galáctico está jugando muy bien, tienen buenos jugadores como por ejemplo Landon Donovan y experimentados como Cobi Jones, Chris Albright, Jovan Kirovski y Kevin Hartman. Será un gran partido, que espero con gran emoción. Nuestro equipo está trabajando muy duro, semana tras semana y estamos mejorando como equipo", comentó Johnson.


"Hasta el momento hemos ganado todos los partidos y creo que Carlos estará muy emocionado jugando contra su anterior equipo; yo le he dicho a Carlos, que el equipo de los Ángeles es su "Acuario" porque allí lo vieron nadar como pez en el agua. Los Ángeles Galaxy tiene muchos aficionados y siempre le gustará visitar su antiguo club. Este será un gran partido que servirá para medir nuestro verdadero potencial en la MLS. No lo estoy diciendo por discriminar a los demás equipos, sino porque Los Ángeles Galaxy, tienen muchos jugadores de buena calidad", dijo Johnson.


Johnson, en su diálogo expresó que al interior del equipo FC Dallas, existe un ambiente de familia y de mucha cordialidad. "A Oscar Pareja le decimos -papi- en nuestro equipo con mucho cariño y respeto. Oscar tiene mucho talento en los pies, espero que a la edad que tiene Pareja yo pueda hacer lo mismo que hace Oscar con nosotros. Es un gran líder y un modelo que todos debemos seguir, sobre todos los que jugamos en esa posición. Para nosotros es un placer tenerlo en el equipo, porque aporta muchos conocimientos y alegría, además es todo un caballero", puntualizó Eddie Johnson.


Jan Van Beveren, entrenador de porteros del FC Dallas manifestó en torno al juego del sábado 30 de abril contra Los Ángeles Galaxy "Creo que será una prueba importante contra uno de los mejores equipos de la MLS y una oportunidad para saber en que nivel estamos. Creo que en la forma como estamos jugando, no tenemos que tener miedo a nadie. Tenemos mucha confianza", expresó el experimentado entrenador.


La joven promesa


Ramón Núñez: "Sigo trabajando todos los días para mejorar mi nivel de juego, llegaremos al juego en Los Ángeles con un buen récord, buen ánimo, podemos llegar, hacer una decorosa presentación y sacar un buen resultado a nuestro favor. Hoy durante los entrenamientos trabajamos mucho el aspecto físico, para tener suficiente fondo en los partidos. Los jueves se trabaja en la parte táctica, con el fin de prepararnos el partido del sábado ante los Ángeles Galaxy.


Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.