FC Dallas visita al Crew por una victoria

FRISCO, Texas. - El conjunto FC Dallas, orientado por Colin Clarke, tiene una oportunidad más para demostrar que tiene un grupo de jugadores con gran calidad futbolística. La nueva oportunidad se presenta este sábado 20 de agosto cuando estarán visitando al Columbus Crew en Ohio, en juego programado a las 3:00 p.m. hora centro.


El cuerpo técnico de la institución local utilizó la presente semana para hacer un alto en el camino y hacer un análisis de los seis partidos recientes donde el equipo no ha logrado ganar un solo partido en lo que corrido en la presente temporada de la MLS en el 2005.
La más reciente decepción fue la derrota del FC Dallas 1-2 ante New England en el Pizza Hut Park, cuando perdieron el invicto en casa. Reina mucha preocupación entre cuerpo técnico, jugadores y directivos de la institución que buscan la manera de elevar el ánimo y la ruta hacia la victoria que exhibió a principio de la temporada del 2005 en la MLS.
"Estamos dispuestos a trabajar para olvidar el partido mediocre del sábado anterior y esperamos volver a tener la ilusión de tener un equipo ganador", manifestó Colin Clarke, técnico de la institución local.
"Tenemos que aprender nosotros como equipo a salir victoriosos en cada partido. Vencer a nuestros oponentes, ser mejores en todo lo que hagamos. Tenemos que jugar mejor, ganar los partidos en los últimos minutos, mantener el resultado hasta que él arbitro finalice el juego y no depender de un solo jugador para llegar a la victoria", expresó Colin Clarke.
Greg Vanney, defensa del FC Dallas e integrante de la selección nacional de los Estados Unidos, demostró mucha madurez en sus comentarios acerca del difícil momento que atraviesa la institución.
"Tenemos que mejorar ese saldo negativo de nuestra defensa que tiene 15 goles en 6 partidos, y eso no es un promedio aceptable para un equipo con aspiración de título. La culpa es de todos nosotros, empezando desde la delantera hasta el último jugador de nuestra defensa", indicó Vanney.
"Estoy convencido que nuestro equipo puede corregir los errores del pasado. Nosotros tenemos la estabilidad mental que se necesita para encontrar cual es el problema y resolverlo. Sabemos que tenemos un buen equipo, porque lo demostramos al principio de la temporada. Es el momento de trabajar juntos para encontrar la fórmula de salir del hueco en que estamos. Lo bueno es que esta pasando ahora cuando faltan once juegos, antes de que empiecen el play offs para poder encontrar la ruta victoriosa", indicó Vanney.
El FC Dallas, podrá contar con Carlos "Pescado" Ruiz y Greg Vanney, quienes estuvieron jugando con la selección nacional de sus países, Ruiz con Guatemala que le gano 2-1 a su similar de Panamá en el estadio Mateo Flores. Y los Estados Unidos en el Rentschler Field de Connecticut, donde le ganaron a Trinidad y Tobago por marcador de 1-0, en la noche del miércoles 17 de agosto en el marco de la eliminatoria hacia el mundial de Alemania 2006. Esas victorias sirven para tener a los dos jugadores mucho más motivados para alcanzar una victoria sobre el Columbus Crew en la tarde de este sábado 20 de agosto del 2006.
Carlos "Pescado" Ruiz viene muy contento porque anoto el gol del empate de Guatemala ante Panamá a los 67 minutos. Su selección estaba abajo en el marcador desde el minuto 17 con anotación del panameño Jorge Dely Valdez. El gol de la victoria de Guatemala se produjo a los 92 por medio de Gonzalo Romero, que lo ubica en la cuarta posición de la eliminatoria de la Concacaf. La selección nacional que finalice en el cuarto sitio de este hexagonal enfrentará al ganador de la serie asiática entre Uzbekistán y Bahrein.
Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.