FC Dallas viaja con antídotos a Kansas City

Ramon Nunez jugo con FC Dallas el sabado.

Este sábado 7 de mayo a las 7:00 p.m., volverá a jugar el FC Dallas en condición de visitante ante el Kansas City en el estadio "Arrowhead Satadium", después de haber caído 0-2 el sábado anterior ante el Galaxy de los Ángeles perdiendo el invicto en la temporada 2005.


Los jugadores del FC Dallas recibieron el apoyo de Greg Elliott, presidente de la institución, quien estuvo presente en las prácticas de la presente semana, con el fin de motivarlos e incentivarlos a continuar trabajando fuertemente para conservar el primer puesto de su conferencia oeste. El FC Dallas es líder con 10 puntos, seguidos en el segundo lugar por el Galaxy de los Ángeles que cuenta con 9 puntos en la tabla.
Con la victoria, el Galaxy no sólo se apuntó su tercer triunfo consecutivo, sino también ganó el primer asalto ante el rival a vencer en el oeste.
El rival de esta semana es el Kansas City, equipo que viene con registro de un partido ganado, uno perdido y tres empates, y que tratara de reivindicarse ante su afición y de demostrar que están para grandes cosas. El FC Dallas, con la dupla de Carlos "El pescadito" Ruiz y Eddie Johnson, la delantera sensación en la MLS, trabajaron durante la semana en espacios reducidos con el fin de contrarrestar el juego defensivo y el contragolpe que acostumbra plantear el Kansas City a los equipos adversarios.
Se espera que el técnico Collin Clarke vuelva a utilizar la misma nomina titular que comenzó el partido ante el Galaxy de Los Ángeles. "Para el próximo juego contra Kansas City, esperamos seguir en la senda de la victoria, todos saben que caímos ante el Galaxy de Los Ángeles el sábado anterior en condición de visitante. Habíamos andado bien antes de ese juego y ahora estamos trabajando para afrontar los otros dos partidos que tenemos de visita".
El ecuatoriano Roberto Mina, en referencia al próximo compromiso ante los Wizard, dijo: "No sé mucho del equipo Kansas City, pero igual estoy preparado para afrontar a los mejores equipos de la MLS. En lo poco que me han comentado mis compañeros, sé que es un equipo de respeto y que todos los rivales se deben mirar como un contendor a vencer. Le pido a los fanáticos del FC Dallas que vengan a mirar este nuevo grupo de jugadores, que estamos para grandes cosas y con la mira en lograr el título de nuestra conferencia y de la MLS. Me han contratado para seguir sumando en el equipo y en eso estoy trabajando para dar todo lo que yo sé hacer dentro del campo de juego".
Para el partido contra los hechiceros, Brian Haynes, asistente técnico de Collin Clarke manifestó: "Contra el Kansas City, jugaremos de la misma manera, con la misma agresividad, pero trataremos de convertir las opciones de gol; la movilidad de nuestros delanteros es importante. Necesitamos que Carlos Ruiz se encuentre muy cerca al arco contrario para anotar. Kansas City, es un equipo que le gusta mucho esperar a su contrario, que espera con mucha fuerza a su contrario y juega al contragolpe".
El entrenador Collin Clarke manifestó: "En el partido ante Galaxy tuvimos buenas oportunidades de gol, falló la puntería, pero no se puede decir que el trabajo fue malo y todo lo que tienen que hacer es regresar a los entrenamientos para trabajar más duro y conseguir los mejores resultados este sábado frente al Kansas City, nuevamente de visitante".
MLSnet.com:
¿Le gustó como jugaron ante el Galaxy de Los Ángeles?


Collin Clarke:
No existe derrota que sea buena, pero existe la satisfacción de haber controlado bien el juego, con dominio de pelota, situación que en otras ocasiones no se había visto frente al Galaxy. Estoy contento con el grupo porque veo que existe una luz en el camino que ha indicado un progreso dentro del equipo.
MLSnet.com:
¿Qué diferencia existe entre el equipo del año anterior con el nuevo del 2005?


Collin Clarke:
La mezcla de los jóvenes con los jugadores de experiencia y de renombre, todo esto con los nuevos jóvenes que vienen empujando fuerte desde atrás. Aún existe mucho camino por andar en la MLS.
MLSnet.com:
¿Qué opción tiene el FC Dallas para entrar a los playoffs?


Collin Clarke:
Lo más importante es que el equipo juegue mejor y que los resultados los llevarán hasta los playoffs. El mensaje a los fanáticos de nuestro equipo es muy sencillo: por favor tengan paciencia, necesitamos mucho de su apoyo, porque este equipo prácticamente es nuevo, veo que tenemos un equipo para grandes cosas en la MLS.
Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.