FC Dallas tiene un feliz regreso a casa

Jean Philippe Peguero trajo peligro constante a la defensa del FC Dallas.

El FC Dallas sobrevivió a un marcador adverso y venció 2-1 a los Colorado Rapids en el Cotton Bowl de Dallas.


El equipo local se vio sorprendido al minuto 12 del compromiso por unos Colorado Rapids, que jugaron inteligentemente en la primera parte, pero en el segundo tiempo sacó su casta y dio vuelta al partido.
El primer tiempo comenzó con gran entusiasmo por parte de los jugadores del FC Dallas que se fueron en busca del arco contrario por intermedio de una jugada generada por Eddie Johnson en el medio campo, pero que fue neutralizada por el defensa Ricky Lewis, quien despejó la pelota hacia el sector derecho del campo de juego.
Al minuto ocho Carey Talley salió resentido del juego tras una jugada brusca en el medio del campo y es reemplazado por Aaron Pitchkolan. El parte preliminar del cuerpo médico del FC Dallas indicó que hubo un fuerte golpe en las costillas izquierdas de Talley.
El primer gol de partido ocurre en el minuto 12, Chris Henderson sacó un lanzamiento de tiro de esquina desde el sector derecho del arquero, apareció el haitiano Peguero, quien de primera intención y de cabeza colocó el balón en la red del FC Dallas para poner el marcador parcial 0-1 a favor de los Rapids.
Tras el gol, la visita también sufre una baja importante. El volante Pablo Mastroeni, quien volvía de una suspención de dos fechas, fue reemplazado por Kyle Beckerman.
A los 17 minutos aparece Carlos "El pescadito" Ruiz, quien enfrentó al arquero Joe Cannon y sacó un pelotazo, pero el balón se estrelló en los pies del arquero, quedando el rebote nuevamente en los pies de Ruiz, pero el guatemalteco nuevamente falló y dejó el balón en los pies de los defensas del Colorado Rapids.
A esa altura del partido, el FC Dallas no salía de su asombro, era la primera vez que perdía en el Cotton Bowl. Los jugadores intentaban, pero no conseguían una buena jugada colectiva que los acercara.
Por el contrario, son los Rapids los que volvieron a acechar la portería de Scott Garlick por intermedio de Luchi González y Nat Borchers, pero la jugada terminó sin consecuencias para el arco del FC Dallas.
Durante unos cuatro minutos y medio permaneció la pelota en la zona defensiva del FC Dallas con tres tiros de esquina consecutivos y ataques por derecha e izquierda generados González, Peguero y Alain Nkong.
A los 40 minutos del partido, Bobby Rhine, Ronnie O'Brien y Ruiz se asomarón en el área rival. Ruiz culminó la jugada con un remate, pero salió desviado por la mano izquierda del arco defendido por Joe Cannon.

Los minutos finales del primer tiempo transcurrieron con un FC Dallas que intentaba por ambos costado del terreno de juego, pero nunca pudo penetrar esa zona defensiva de un Colorado Rapids que se dedicó a contraatacar.
El comienzo del segundo tuvo la misma tónica de la primera mitad. Los integrantes de Colorado presionaron todas las líneas e hicieron del anticipo su mayor virtud.
A los 60 minutos el encuentró comenzó a cambiar. Ramón Núñez entró por el experimentado Óscar Pareja, y a los 41 segundos de estar en el campo de juego, el hondureño le puso un pase a O'Brien por el costado derecho, que el volante tomó de primera intención para conectar un zapatazo con la pierna izquierda, y meter la pelota en el arco de Joe Cannon.
El 1-1 hizo que el buen animo se apoderara de todos los jugadores del FC Dallas, quienes se fueron en contra del arco de Colorado y produjeron varias jugadas de peligro.
Colorado volvió a su esquema basado en el contragolpe y crea una que otra jugada, pero ningun remate perforó la meta defendida por Garlick.
A los 77 minutos llegó el gol de tranquiladad por intermedio de uno de los referentes del FC Dallas en el 2005. Carlos Ruiz recibió una pelota de Clarence Goodson desde la punta derecha y cómodamente remató con su pierna izquierda para poner cifras concretas de 2-1 a favor del FC Dallas.
La anotación le devolvió al FC Dallas el control total del partido. Los cuernos largos retuvieron la pelota y la manejaron a su acomodo.
Durante los últimos minutos, Colorado Rapids intentó desequilibrar la defensa del FC Dallas sin conseguir resultados.
Con el triunfo, el FC Dallas quedó puntero de la conferencia oeste. El próximo juego del FC Dallas será contra Chivas USA el domingo 22 de mayo en Los Ángeles.
Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
Colorado Rapids (2-4-1) vs. FC Dallas (3-1-3)


18 de mayo de 2005 -- Cotton Bowl
Goles:
COL -- Jean Philippe Peguero 2 (Chris Henderson 5) 12


DAL -- Ronnie O'Brien 3 (Ramon Nunez 1) 61


DAL -- Carlos Ruiz 4 (Clarence Goodson 1, Eddie Johnson 1) 77
Colorado Rapids --
Joe Cannon, Ricky Lewis (Matt Crawford 59), Eric Denton, Guy Melamed, Ritchie Kotschau, Chris Henderson, Nat Borchers, Pablo Mastroeni (Kyle Beckerman 15), Alain Nkong (Jeff Cunningham 70), Luchi Gonzalez, Jean Philippe Peguero.
No jugaron:
Leo Cullen, Byron Foss.
TIROS: 9 (Guy Melamed 2); TIROS A PUERTA: 3 (3 tied with 1); FALTAS: 19 (3 tied with 3); FUERAS DE JUEGO: 4 (Jeff Cunningham 3); SAQUES DE ESQUINA: 7 (Chris Henderson 4); PARADAS: 5 (Joe Cannon 5)
FC Dallas --
Scott Garlick, Bobby Rhine, Clarence Goodson, Greg Vanney, Chris Gbandi, Ronnie O'Brien, Simo Valakari, Carey Talley (Aaron Pitchkolan 10), Eddie Johnson, Oscar Pareja (Ramon Nunez 60), Carlos Ruiz (Drew Moor 87).
No jugaron:
Arturo Alvarez, Jeff Cassar, Steve Jolley, Roberto Mina, Philip Salyer, Abe Thompson.
TIROS: 13 (Carlos Ruiz 4); TIROS A PUERTA: 7 (Carlos Ruiz 3); FALTAS: 15 (Simo Valakari 3); FUERAS DE JUEGO: 5 (Carlos Ruiz 4); SAQUES DE ESQUINA: 5 (Greg Vanney 3); PARADAS: 2 (Scott Garlick 2)
Amonestaciones:
DAL -- Aaron Pitchkolan 48+


COL -- Ritchie Kotschau 46


COL -- Eric Denton 73
Árbitro: Mark Geiger


Asistentes: -Chris Strickland; David Bragg


Cuarto Oficial: Kevin Terry


Asistencia: 6.112
Las estadísticas de esta ficha no son oficiales.