FC Dallas se despide del Cotton Bowl

El ecuatoriano Roberto Mina se consolida como un gran delantero.

Llegó el momento de la despedida para el conjunto FC Dallas del estadio Cotton Bowl, monumento que vio nacer a la institución hace diez años, cuando fue creada la Major League Soccer en los Estados Unidos. Precisamente será el sábado 2 de julio del 2005 el día que se convertirá en fecha histórica para el FC Dallas, que enfrentará a San José Earthquakes en lo que será su último juego en casa en el estadio mundialista Cotton Bowl a las 7:30 p.m. (CT).


La historia también dirá que el FC Dallas, se retira del estadio Cotton Bowl, como el mejor equipo de la MLS con 10 partidos ganados, 2 perdidos y 3 empates, para un total de 33 puntos que lo ubican en el primer lugar de toda la MLS y por supuesto como el líder indiscutido en la Conferencia del Oeste. Los 15 juegos disputados por el FC Dallas en la temporada del 2005, también indican que en la historia del equipo, es la primera vez que arrancan con un récord semejante.


La nueva casa del FC Dallas llamada "Pizza Hut Park" está ubicada en la ciudad de Frisco, Texas, al norte de Dalla, se encuentra en plena etapa de finalización de las obras y su inauguración está prevista para el sábado 6 de agosto del 2005.


¿Qué se espera del último juego del FC Dallas en el Cotton Bowl contra San José Earthquakes?


Los ánimos de los jugadores están por las nubes, pero con los pies bien puestos sobre la tierra. Conociendo como juega San José se han tomado las precauciones del caso con el fin de evitar errores en la defensa porque, jugando contra San José, empataron 0-0 en el primer partido de visita. El sábado será la segunda vez que estos dos equipos se vuelvan a encontrar.


Para esta oportunidad, el FC Dallas no contará con la presencia de Eddie Johnson, quien se encuentra recuperándose de una fractura de uno de los dedos de su pie derecho. La duda del técnico Colin Clarke, se encuentra en Carey Talley y el guatemalteco Carlos "Pescadito" Ruiz, estos dos jugadores, no han podido jugar por venir de unas lesiones que los han marginado de la alineación titular del FC Dallas.


A pesar, de no contar con sus figuras estelares, el FC Dallas, ha tenido una buena actuación con Roberto Mina, Arturo Álvarez, Ramón Núñez, Oscar Pareja, Simo Valakari, Abe Thompson, Aaron Pitchkolan, que han respondido eficientemente ganando partidos importantes y que manteniendo al FC Dallas como líder indiscutido de la MLS.


Lo que piensan los jugadores del FC Dallas:


Abe Thompson, delantero del FC Dallas que ha respondido con goles, manifestó que se siente muy contento con su rendimiento personal, "la alegría que tengo es doble, porque estamos unidos como grupo y por ende en lo personal me siento supremamente bien por la confianza que ha depositado en mí el entrenador Colin Clarke. Para el próximo compromiso contra San José, estaré esperando que me den otros minutos y lógicamente que aprovecharé cualquier oportunidad para demostrar que tenemos buen equipo. Cada semana trabajamos muy duro y lo hacemos con gran sacrificio que se ve culminado con las victorias que hemos alcanzado hasta el momento", dijo Thompson.

"Para el próximo compromiso contra San José, estaré esperando que me den otros minutos y lógicamente que aprovecharé cualquier oportunidad para demostrar que tenemos buen equipo".
<strong>-- Abe Thompson</strong>

Aaron Pitchkolan, defensa del equipo de Dallas, expresó que en Denver el equipo hizo un gran esfuerzo, "le doy gracias al cuerpo técnico por el apoyo que nos ha brindado a todos nosotros que estamos en el equipo de reservas. Hemos trabajado muy duro para llegar a mejorar día a día. En Denver luchamos mucho y salimos airosos, este es el esfuerzo del grupo y todos ponemos de nuestra parte esta vez salió bien pero no hay que quedarse celebrando; ahora viene San José y jugaremos en casa hay que ganar. Hice un buen gol que sirvió para la victoria. Ojalá que se repita seguido y ayude al equipo partido tras partido", puntualizó Pitchkolan.


Al ecuatoriano Roberto Mina se le nota la felicidad a flor de piel cada vez que se le pregunta del equipo FC Dallas. "Cada vez me siento más ilusionado, mucho mejor que al principio de la temporada y metido con este grupo. He visto con gran satisfacción que el el "Profe" (le llama así al técnico Clarke) me pone a jugar más minutos en cada partido. El trabajo entre semana ha sido muy duro y eso me ha servido mucho para adaptarme al grupo. Estoy seguro que el FC Dallas dará mucho de qué hablar por la calidad de jugadores que componen el plantel. Este sábado es contra San José, invito a los hinchas que nos apoyen como siempre", explicó Mina.


El experimentado medio campista colombiano Oscar Pareja, se expresó de la siguiente manera: "Este grupo tiene muchos jóvenes que trabajan con seriedad y así los partidos se encaran con mucha confianza. El fin de semana anterior ganamos, jugamos bien otra vez de visita, tenemos que ganar este sábado 1 de julio. Se acerca la fecha de mi retiro del fútbol, lo pienso todos los días y me da miedo, pero esta fiebre del fútbol es así ¿qué le podemos hacer? La determinación está hecha y no hay vuelta hacia atrás", concluyó Pareja.


Concepto del asistente técnico Brian Haynes


Brian Haynes, asistente del técnico Colin Clarke, tiene muy clara la situación actual de FC Dallas en la MLS, no se deja llevar por las felicitaciones que recibe de los fanáticos. Es consciente de que el equipo comienza a demostrar su verdadero potencial y para refrendar que es el mejor equipo de la MLS, debe enfrentar una vez a sus oponentes en lo que resta de la temporada en el 2005.

"San Jos&#xE9; es un buen equipo que aprieta y para contrarrestarlo tenemos que jugarles r&#xE1;pido y definir con sorpresa en el ataque".
<strong>-- Brian Haynes</strong>

"Se ha ganado una vez más, pero esto apenas comienza y no tenemos definido el título que se disputará en los playoffs. Faltan muchos partidos que disputar; este grupo de jugadores es consiente de eso. Tenemos la fortuna de que tenemos muchos jugadores nuevos que tienen buena calidad futbolística y todos están cumpliendo, mientras esto siga así tenemos un gran chance, pero los partidos hay que jugarlos, una y otra vez más.


Este sábado viene algo duro con San José; es un buen equipo que aprieta y para contrarrestarlo tenemos que jugarles rápido y definir con sorpresa en el ataque. Esperemos que Carlos "Pescadito" Ruiz vuelva pronto a jugar y refuerce el ataque del FC Dallas. Aunque Roberto Mina, Abe Thompson y Arturo Álvarez lo están haciendo muy bien y han cumplido sin problemas con la institución. Le pido a los aficionados del FC Dallas que vengan y miren como está jugando el equipo, no se arrepentirán", finalizó Haynes.


Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.