FC Dallas renueva el contrato a Clarke

El Presidente y Gerente General del FC Dallas, Greg Elliott, anunció hoy que han llegado a un nuevo arreglo con Colin Clarke para la temporada 2005. Elliott dejó en claro que Clarke es la persona indicada, ya que él es quien encendió otra vez la competitividad y lucha en este equipo.


"Colin fue el artífice que restauró el profesionalismo y la credibilidad en esta escuadra, dijo Elliott. "A pesar de que no conseguimos todas las metas que nos habíamos trazado, yo y los dueños estamos confiados que Colin es la persona correcta para dirigir al FC Dallas y convertirlo en un equipo que cada temporada luche por el título.


"Estamos seguros que Colin llevará este equipo al siguiente nivel y continuará lo que esta construyendo."


Clarke no podría estar más contento de estar de regreso en Dallas. Sabe que el equipo mejoró mucho la temporada pasada, pero sabe que no es suficiente y espera con ansia la oportunidad que le otorga la siguiente temporada.


"Estoy realmente emocionado de estar de regreso por una temporada más en Dallas," dijo Clarke. "Obviamente molesto por no haber calificado a la liguilla, pero hay muchas cosas positivas que rescatar. Estoy ansioso por seguir construyendo sobre los cimientos que ya hemos puesto en pie y muy emocionado de poder ser parte de esta organización en su nueva era y en su nuevo estadio."

En su primera temporada como entrenador, convirtió a Dallas en el equipo con mayor mejoramiento en el 2004. Después de un récord de 6-19-5 en el 2003, la escuadra de Clarke terminó la pasada temporada con una marca de 10-14-6 en la primera temporada bajo su mando. También ayudó a que la defensa de Dallas recibiera 19 goles menos que la temporada anterior. Elliott y Clarke no solo vieron progreso dentro de la cancha, ambos ayudaron a que Dallas incrementara su asistencia por un más de 15% por partido. El tercer incremento más alto en la MLS.


"Una de las primeras razones por las que Colin fue contratado es por su gran conocimiento de la liga y uno de los motivos que hemos progresado tan rápido es debido a su habilidad para evaluar talentos," dijo Elliott. "También hizo un gran trabajo uniendo a este grupo y mejorando la química en los vestidores."


Veterano con 38 juegos con la selección nacional de Irlanda del Norte, Clarke anotó 13 goles incluyendo uno contra España en el mundial de México1986. El nativo de Newry, Irlanda del Norte, jugó en la liga inglesa de 1981 al 93 con 6 diferentes equipos incluyendo a Portsmouth, Southampton y Queens Park Rangers. Durante sus 12 años como profesional, jugó en 361 juegos de la liga inglesa, anotando 146 goles.


Con jugadores jóvenes como Eddie Johnson y Cory Gibbs, buscamos llevar a este equipo al siguiente nivel y sin duda Clarke es un gran complemento con su experiencia dentro de la liga. "Colin trae credibilidad y respeto dentro del grupo," dijo Elliott."


Además de ser un mentor para los jugadores que apenas empiezan sus carreras, Clarke ha servido como guía de jugadores con gran potencial. Dos jugadores de primera ronda Ramon Núñez (sexto general) y Clarence Goodson (séptimo general) han visto el beneficio de tener a Clarke como su entrenador. Los dos esperan tener gran impacto con el FC Dallas en el 2005.


Con el FC Dallas preparándose para su décima temporada en la MLS, saben que lo harán con un entrenador capaz de convertir un grupo sin rumbo en un equipo que lucha y da todo en la cancha y pelea por el campeonato. La siguiente meta de Clarke es convertir a Dallas no solo en un clasificado a la liguilla sino también en un equipo campeón. Con la ayuda de Greg Elliott, Clarke buscará hacer eso.


"Nuestra meta es convertir al FC Dallas en un equipo que año tras año pelea por el campeonato," dijo Clarke. Y creemos que tenemos a un grupo de jugadores base muy importante.