FC Dallas pierde 2-1 con el Galaxy

Esta vez Hérculez "La antorcha" Gómez no anotó uno sino dos goles contra el FC Dallas. Los tantos le sirvieron al Galaxy para vencer por 2-1 la noche del sábado.


El décimo y undécimo gol de Hérculez Gómez quien se echó al equipo galáctico a los hombros llegaron de espectacular forma al minuto 12 y 45 de la primera parte.


El primero cuando burló al arquero y un defensor, y el segundo al aprovechar un despeje de la línea defensiva de los cuernos largos.


Por el FC Dallas descontó Aaron PitchKolan, al minuto 42, tras un mal despeje de Ugo Ihemelu, que hizo un marcaje casi perfecto al delantero ecuatoriano Roberto Mina.


En tan solo siete minutos ambos equipos ya habían descifrado el esquema contrario y fue así como atacó el Galaxy primero con un suave testarazo de Chris Albright que fue bien controlado por Scott Garlick.


Al minuto 12 Hérculez Gómez puso de pie al Home Depot Center al definir como los dioses tras un pase de Ned Grabavoy en pleno contragolpe, ante la marca floja de Clarence Goodson y la mala ubicación de Scott Garlick quien solo observó como el balón moría en el fondo de la red.


A los pocos minutos fue otra vez el Galaxy quien creaba peligro. Tras recibir el esférico, "La antorcha" enfiló hacia el arco de los de Dallas, y con un latigazo de pierna derecha estrelló el balón en la base del poste derecho del arco de Garlick.


Llegó el empate y luego el segundo

Al 41 Aaron Pitchkolan anotó el gol de la igualdad con un derechazo desde los linderos del área galáctica, tras un flojo rechazo de Ihemelu que tenía encima a Roberto Mina. El balón entró como un misil sin que nada pudiese hacer Kevin Hartman.


Ya en tiempo de compensación Hérculez Gómez anotó su segundo gol de la noche y duodécimo en su cuenta de la liga. Tras un error de David Wagenfuhr, quien falló en el despeje y sirvió en bandeja de plata el balón a Gómez, éste le ganó en el sprint y batió a Garlick con una vaselina por segunda ocasión.


El colegiado del encuentro, Alex Prus, envió a las duchas a Greg Vanney, quien se llevó su segunda amarilla tras derribar a Joseph Ngwenya que se escapaba tras un pase de Ned Grabavoy.


Ya en la parte de complemento Roberto Mina pudo igualar las acciones ante una desatención de la zaga galáctica pero su disparo salio desviado por encima del larguero.


La ofensiva del Galaxy perdonó al FC Dallas en varias ocasiones durante los minutos finales. Gracias a las buenas intervenciones del arquero Garlick el FC Dallas no salió goleado de Los Ángeles.


René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.