FC Dallas jugará sin Carlos Ruiz

Chris Gbandi

El FC Dallas trabajó durante la presente semana para visitar al Real Salt Lake en cumplimiento de la décima jornada de la MLS. De acuerdo a los entrenamientos y el trabajo que realizaron los jugadores ante D.C. United, se estima que el FC Dallas, se presentará con la misma nómina que ganó 2-0 el sábado anterior.


La gran ausencia en FC Dallas será Carlos "Pescadito" Ruiz, quien sufrió una torcedura de menor grado en el tobillo derecho el sábado pasado ante D.C. United.


El FC Dallas tampoco contará con la presencia de Ramón Núñez, porque ha sido convocado a la selección sub-20 de Honduras que participa en el Mundial de Holanda. Así mismo Greg Vanney y Eddie Johnson, no serán de la partida por encontrarse concentrados con el combinado nacional de los Estados Unidos que jugará contra Costa Rica el sábado 4 de junio, en el marco de eliminatoria al mundial de fútbol Alemania 2006.


El juego del FC Dallas contra Real Salt Lake, el sábado, 4 de junio será a las 10:00 p.m. ET, formando parte de la doble cartelera que incluye Estados Unidos-Costa Rica, que será en el mismo estadio de esa ciudad.


Greg Elliot, presidente del FC Dallas, manifestó que el equipo cuenta con muchas bajas por lesiones y otros jugadores convocados a las eliminatorias mundialistas, pero que eso servirá para medir el potencial que existe en el equipo de reservas de la institución, "no podemos dar ventaja de ninguna índole para los próximos cotejos. Ahora, es necesario apretar el acelerador para seguir obteniendo buenos resultados", puntualizó el presidente del FC Dallas.


"Ahora vienen retos mayores, los integrantes del FC Dallas viajarán a enfrentar a Real Salt Lake, sin pensar en enemigo pequeño, todos los equipos son peligrosos. Después de la victoria 2-0 sobre el D.C. United, nos hemos dado cuenta que esto es el comienzo de lo que podemos dar en el futuro", aseguró el presidente de la institución.


Así mismo, hizo referencia a la importancia de mantener el espíritu de lucha en el campo de juego "mostramos una vez más que podemos jugar bien fuera de nuestra casa. Tenemos que pensar de igual manera cada vez que salgamos a jugar, no importa con quien nos enfrentemos; ellos están mentalizados para ganar los puntos que se disputan en cada jornada de la MLS", enfatizó Elliott.


Ramón Núñez, el joven hondureño que viajará hacia Holanda este viernes 3 de junio para unirse a la selección sub-20 de Honduras, indica que el partido contra Real Salt Lake no será fácil "será un juego difícil, pero mis compañeros saben de la importancia de mantenerse en el primer lugar y eso será un motivo más para jugar con cabeza fría y los pies calientes en el campo de juego", dijo Ramón Núñez.


En referencia al Mundial de Holanda Núñez manifestó: "La selección de Honduras se ha venido preparando desde febrero del 2005; yo por mi parte he trabajado fuerte en los entrenamientos del técnico Collin Clarke en el FC Dallas, considero que he recibido muchas enseñanzas y esta será una gran oportunidad de mostrar una vez más mis cualidades como jugador profesional. Voy a tratar de hacer los goles que se puedan y lograr una clasificación a la siguiente ronda del mundial de Holanda".


Roberto Mina, delantero del FC Dallas, es otro de los integrantes del equipo que se siente muy contento con el rendimiento del grupo y porque en lo personal las cosas les están saliendo muy bien "gracias a la buena preparación de la semana estamos rindiendo eficazmente en los partidos de la MLS y la muestra de ese esfuerzo se ha visto cristalizada con las jugadas de pase gol que hice a Carlos "Pescadito" Ruiz, quien convirtió un hermoso gol de chilena ante el D.C. United" indicó Mina.

"Tenemos que concentrarnos en el trabajo en bloque cuando atacamos".
<strong>-- Roberto Mina</strong>

"Esta semana estamos concentrados para enfrentar a Real Salt Lake, es un equipo que vamos a respetar mucho, no podemos dar ninguna ventaja y trataremos de aprovechar todos los balones para convertir el gol de la victoria. Todos los equipos son difíciles, nosotros tenemos que concentrarnos en el trabajo en bloque cuando atacamos y saber defendernos cuando nos atacan", finalizó Roberto Mina.


Arturo Álvarez, medio campista del FC Dallas, quien jugó una gran parte del partido contra D.C. United, se siente muy satisfecho con el rendimiento del grupo de compañeros. "Hemos estado jugando bien, logrando buenos resultados de visitante, ojalá que en el partido contra Real Salt Lake sigamos en la misma ruta ganadora", expresó Álvarez.


Nos han hecho mucha falta los jugadores lesionados, pero gracias a que en la banca existen buenos jugadores y no se ha visto ningún problema con los compañeros de la reserva que han cubierto bien la posición de los lesionados y de quienes están en la selección de los EE.UU., la muestra de esto es que estamos en el primer lugar de la Conferencia del Oeste", explicó Álvarez.


Chris Gbandi defensa del FC Dallas, estuvo atento a las instrucciones que impartió el técnico Colin Clarke, con mira al próximo partido que realizarán en condición de visitante "contra Real Salt Lake, nos hemos preparado muy bien, porque es un equipo fuerte, lo vamos a tomar con mucho positivismo, es un partido que servirá para medir una vez más al FC Dallas. Considero que el grupo atraviesa por un buen momento a pesar de las lesiones y las ausencias de algunos jugadores claves del FC Dallas. Vamos a enfrentar al Real Salt Lake muy fortalecidos por la victoria que logramos ante D.C. United y a domicilio", expresó Chris Gbandi.


Gbandi, ha venido levantando su nivel de juego y se le nota con más seguridad a medida que transcurren los juegos de la temporada 2005 en la MLS. Sobre la posible lesión del "Pescadito" comentó que "Carlos es un buen jugador, sería una baja muy sensible para la institución. Esperamos que se recupere pronto para que siga brindando alegrías a nuestro equipo", enfatizó Gbandi.


Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.