FC Dallas gana y es el máximo líder

El delantero ecuatoriano Roberto Mina fue el autor del unico gol.

El FC Dallas, venció 1-0 al Galaxy de los Ángeles, con gol del delantero ecuatoriano Roberto Mina, quien suplió bien la ausencia de Carlos "Pescadito" Ruiz. Mina convirtió su segundo gol personal en la MLS y está demostrando que desea quedarse en la titular del equipo de Dallas, al igual que su compañero Arturo Álvarez. Mina, a pesar de haber marcado el único gol del partido, tuvo dos opciones más de anotar en el arco contrario, sus compañeros de equipo realizaron un trabajo de equipo donde se destacó también la labor del arquero Scott Garlick, Ronnie O'Brien, Boby Rhine y la labor del equipo en función defensiva.


La iniciativa la mantuvo el FC Dallas durante todo el primer tiempo de juego. Galaxy mantuvo en espera para contraatacar con Landon Donovan, quien se estuvo luchando solo en el frente de ataque. Muy pocas opciones de gol se presentaron en ambos bandos durante los primeros 45 minutos del juego.


A los 8 minuto hizo un pase Ronnie O'Brian a Roberto Mina, pero controló bien el arquero el Kevin Marshall, con la colaboración del marcador central Todd Dunivant. Luego se originó un buena opción para el FC Dallas por intermedio de Arturo Álvarez, quien le entregó el balón a O"Brien, quien escapó de la marca de lo centrales y sacó un disparo desviado al arco del Galaxy.


Al minuto 26 un pase de Cobi Jones a Landon Donovan que saca un disparo y el arquero Scott Garlick lo detiene y de esa manera evita la caída de su arco.


Nuevamente a los 27 Roberto Mina, se autohabilitó por el centro del campo de juego, sacó un remate ligeramente desviado por el palo derecho del portero visitante.


El gol se produjo en el minuto 32, sin asistencia, por intermedio de Roberto Mina, que le quitó un balón a lateral derecho Tyrone Marshall del Galaxy de los Ángeles, penetró con balón dominado por el sector central del campo y encaró al arquero Kevin Hartman, para colocar la pelota a ras de piso y a la mano derecha del arquero, para decretar el 1-0 a favor del FC Dallas.


Al segundo tiempo se presentó un cambio en el Galaxy donde salió Pablo Chinchilla y entro Ednaldo Da Conceicao, para jugar en el sector de medio campo del equipo de visita. El FC Dallas, continuó con la misma nómina del primer tiempo y no hizo ningún cambio para mantener el ritmo de juego al equipo que hasta ese momento iba ganado el compromiso por la mínima diferencia, 1-0.


Salió el Galaxy a empatar el juego, con opciones de peligro al arco de Scott Garlick. Antes del minuto 56 Garlick envió un tiro de esquina de Gómez que salió por el palo de la mano derecha del arco. Se cobró un tiro de esquina, donde Jovan Korovski, saco un potente disparo con peligro de gol, pero rebotó en un defensor local acabo en el medio campo.


En el minuto 5 de la segunda mitad Álvarez remató al arco pero de manera desviada; Y un minuto después el mismo Álvarez se escapó solo por el sector izquierdo, esquivó el arquero y en lugar de rematar a gol le dio el pase O'Brian, a quien le marcaron un fuera de lugar, por posición adelantada.


En el minuto 54 se generó una acción de peligro en los zapatos de Roberto Mina quien por el centro del campo contrario, pateó sin fuerza y que contuvo el arquero del Galaxy. Luego en un contraataque el FC Dallas tuvo la más clara opción de aumentar el marcador cuando el cronómetro marcaba el minuto 57, por medio de Boby Rhine, que entrego un balón a su compañero O'Brien, que apareció solo por el sector derecho, pero el arquero Hartman atajó el remate.


Al 61 fue amonestado con tarjeta amarilla Greg Vanney, por juego brusco ante un contrario. Se jugaba el partido en el terreno del FC Dallas, con Galaxy volcado a la ofensiva tratando de empatar el juego, pero sin llegar a concretar en el marcador.


En los minutos finales del compromiso, el Galaxy de los Ángeles, mantuvo la iniciativa atacando el arco defendido por Scott Garlick, donde el FC Dallas, aprovechó tres contragolpes, uno de ellos propiciado por Ronnie O'Brien, quien lanzó un pelotazo que pegó en el travesaño. Así, finalizo el partido con marcador de 1-0 a favor del FC Dallas que lo mantiene en el primer lugar de la Conferencia del Oeste.


Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
Los Angeles Galaxy (7-4-2) vs. FC Dallas (8-2-3)
18 de junio, 2005 -- Cotton Bowl

Goles:

DAL -- Roberto Mina 2 (sin asistencia) 32


Los Angeles Galaxy -- Kevin Hartman, Ugo Ihemelu, Pablo Chinchilla (Ednaldo da Conceicao 46), Tyrone Marshall, Todd Dunivant, Herculez Gomez (Mubarike Chisoni 76), Cobi Jones, Michael Umana (Michael Enfield 82), Peter Vagenas, Landon Donovan, Jovan Kirovski.
No Jugaron: Steve Cronin, Troy Roberts.


TIROS: 10 (Herculez Gomez 4); TIROS A PUERTA: 5 (Herculez Gomez 2); FALTAS: 6 (6 empatados con 1); FUERAS DE JUEGO: 3 (Landon Donovan 2); SAQUES DE ESQUINA: 3 (Landon Donovan 3); PARADAS: 3 (Kevin Hartman 3)


FC Dallas -- Scott Garlick, Clarence Goodson, Greg Vanney, Chris Gbandi, Drew Moor, Aaron Pitchkolan, Simo Valakari, Ronnie O'Brien, Bobby Rhine (Carey Talley 88), Roberto Mina (Oscar Pareja 81), Arturo Alvarez (David Wagenfuhr 68).
No Jugaron: Jeff Cassar, Steve Jolley, Ty Maurin, Philip Salyer, Abe Thompson, Alex Yi


.

TIROS: 12 (Ronnie O'Brien 6); TIROS A PUERTA: 4 (Roberto Mina 2, Ronnie O'Brien 2); FALTAS: 17 (Arturo Alvarez 6); FUERAS DE JUEGO: 8 (3 empatados con 2); SAQUES DE ESQUINA: 3 (3 empatados con 1); PARADAS: 5 (Scott Garlick 5)


Amonestaciones:
LA -- Herculez Gomez (amarilla; Reckless Foul) 25
DAL -- Arturo Alvarez (amarilla; Persistent Infringement) 30
DAL -- Aaron Pitchkolan (amarilla; Tackle from Behind) 32
LA -- Tyrone Marshall (amarilla; Reckless Foul) 40
DAL -- Greg Vanney (amarilla; Pushing, Holding) 60
DAL -- David Wagenfuhr (amarilla; Reckless Foul) 77


Árbitro: Gus St. Silva
Asistentes: -Robert Fereday; Steven Taylor
Cuarto Oficial: Adam Garner
Asistencia: 11.044


Las estadísticas de esta ficha no son oficiales