FC Dallas ganó sin despeinarse

Richard Mulrooney abrio el camino de la victoria del FC Dallas.

El FC Dallas, dirigido por el técnico Collin Clarke, logró una importante victoria 3-0 ante Real Salt Lake, sin muchas complicaciones, sin despeinarse en juego realizado este sábado en el estadio Cotton Bowl en Dallas. Los goles fueron obra de Richard Mulrooney, Eddie Johnson y Carlos "El pescadito" Ruiz. Para el equipo local, es el tercer triunfo de la temporada 2005 en la Major League Soccer -MLS- y para el Real Salt Lake, significa su segunda derrota (la primera fue ante Los Angeles Galaxy 1-3). El juego fue adelantado media hora antes de lo previsto con el fin de poder enviar la señal por televisión hacia Salt Lake City.


El FC Dallas, mostró un fútbol de conjunto, muy compacto en juego colectivo; concentrados en buscar el balón en función ofensiva y sobre todo con un fútbol rápido, con toques de primera intención, sin prestarle mucho la pelota al equipo contrario. El jugo de conjunto predominó ante un visitante como el Real Salt Lake, que nunca pudo encontrar la formula ideal para vulnerar el arco defendido por Scott Garlick.
Real Salt Lake, un equipo con tres figuras importantes en su nómina como Eddie Pope (expulsado en el minuto 73) quien no pudo contener el fuerte ataque de los delanteros del conjunto local; Clint Mathis, no logró encontrar una llave ideal en Dipsy Selolwane, este último jugador fue quien demostró mayor deseos de inquietar la defensa del FC Dallas y un Jasón Kreis, que jugó muy aislado y sus pocas intervenciones, fueron conjuradas por los defensas de conjunto local.
El primer gol del partido, ocurrió al minuto 4 de juego, en una falta de Rusty Pierce sobre Ronnie O'Brien, por el sector izquierdo del terreno de juego. El arbitro Hilario Grajeda, decretó un tiro libre ejecutado por Richard Mulrooney, quien saca un potente disparo de pierna derecha sobre la barrera del Real Salt Lake, que se incrusta en el palo derecho del portero D.J. Countess para decretar el 1-0 parcial.
La reacción del Real Salt Lake, no se hizo esperar, de inmediato reaccionaron con mas ganas que orden, ataques que fueron conjurados por la defensa del FC Dallas. Posteriormente a los 9 minutos de partido, Eddie Johnson le peina una pelota a "Pescadito" Ruiz, que ingresa por el centro del campo, recibió un empujón de Marlon Rojas, pero el árbitro que se encontraba muy cerca de la jugada considera que no hubo ninguna falta y permite que el balón siga jugándose en el medio del campo.
Real Salt Lake, intenta penetrar por el medio campo por intermedio de Clint Mathis, pero su esfuerzo es neutralizado por Boby Rhine, quien despeja con pelotazo al centro del terreno de juego. En el minuto 21 "Pescadito" Ruiz, coloca un pase a Ronnie O'Brien, conduce el balón para dárselo a Eddie Johnson, quien lo pierde en el medio campo, donde se genera un ataque de Real Salt Lake, por medio de Jasón Kreis y Mathis, que patea el balón desviado del arco defendido por Scott Garlick.
El segundo gol se estaba madurando, con disparos de Johnson en jugada colectiva y en tiro libre ejecutado por O'Brien que sale desviado. En el minuto 31 Mulrooney, pasa la pelota a O'Brien, que le pega desviado y hacia arriba.
El segundo gol se produce en el minuto 35, por medio de una jugada que se genera en los pies de Carlos Ruiz y Richard Mulrooney, que le coloca un pase a Eddie Johnson, recibe con su pierna izquierda, cambia de perfil y de potente derechazo la incrusta en el palo izquierdo de D.J. Countess, que se estira tratando de evitar la ciada de su arco, pero su esfuerzo es inútil con este gol de Johnson el marcador parcial es de 2-0 a favor del FC Dallas.
El Real Salt Lake, trató de sacudirse del marcador adverso, con jugadas donde se juntaron Eddie Pope, Brian Dunseth y Jason Kreis, coloca un pelotazo a Mathis, quien recibe y de primera intención le pega a la pelota sin dirección y hacia arriba.
El segundo tiempo se ve un Real Salt Lake, tratando de disminuir el marcador adverso del primer tiempo, con jugada colectiva generadas en los pies de el incansable Marlon Rojas, quien trataba por todos los medios de infundirle ánimo a sus compañeros de equipo para irse en busca del gol de la honra; sus esfuerzos fueron neutralizados por el espigado Clarence Goodson, quien siempre estuvo atento en la zona posterior del equipo local.
El tercer gol del partido, ocurrió al minuto 73 producto de un penal que cometió Eddie Pope a Eddie Johnson, al pegarle por detrás y que le costó una tarjeta roja (expulsado por jugada peligrosa) Johnson, fue sacado del campo de juego para ser atendido por el cuerpo técnico del FC Dallas.
El penal es ejecutado por Carlos "Pescadito" Ruiz, quien engañó al portero D.J. Countess hacia su mano derecha, pero la pelota ingreso por el sector izquierdo y decretar el 3-0 definitivo del partido con victoria para el FC Dallas.
Con este resultado el FC Dallas, tiene marca de tres partidos ganados, un empate y cero derrotas. Colocándose en el primer lugar de la Conferencia Oeste y es el mejor equipo con mejor inicio de temporada del 2005 en cuatro fechas que se han disputado en la Major League Soccer. Eddie Johnson es el máximo anotador con 3 goles, le siguen Richard Mulrooney y Carlos "Pescadito" Ruiz con 2 goles cada uno y Ronnie O'Brien con 1.
Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
Real Salt Lake (1-2-1) vs. FC Dallas (3-0-1)
23 de abril, 2005 -- Cotton Bowl

Goles:


DAL -- Richard Mulrooney 2 (sin asistencia) 4


DAL -- Eddie Johnson 3 (Richard Mulrooney 1, Carlos Ruiz 2) 35


DAL -- Carlos Ruiz 2 (penalty kick) 63
Real Salt Lake
-- D.J. Countess, Rusty Pierce, Brian Dunseth, Eddie Pope, Marlon Rojas, Chris Brown (Leighton O'Brien 71), Leslie Fitzpatrick, Clint Mathis, Luke Kreamalmeyer (Evan Whitfield 46), Jason Kreis, Dipsy Selolwane (Nelson Akwari 82).


No Jugaron: Jordan Cila, Jay Nolly.
TIROS: 7 (Clint Mathis 2); TIROS A PUERTA: 2 (Jason Kreis 1, Evan Whitfield 1); FALTAS: 20 (Jason Kreis 4, Rusty Pierce 4); FUERAS DE JUEGO: 3 (3 tied with 1); SAQUES DE ESQUINA: 4 (Clint Mathis 4); PARADAS: 5 (D.J. Countess 4)
FC Dallas
-- Scott Garlick, Bobby Rhine, Clarence Goodson (Drew Moor 84), Greg Vanney, David Wagenfuhr, Richard Mulrooney, Simo Valakari (Ramon Nunez 68), Carey Talley (Ty Maurin 85), Eddie Johnson, Carlos Ruiz, Ronnie O'Brien.


No Jugaron: Jeff Cassar, Chris Gbandi, Steve Jolley, Oscar Pareja, Philip Salyer, Abe Thompson.
TIROS: 19 (Ronnie O'Brien 4); TIROS A PUERTA: 8 (Ronnie O'Brien 2, Carey Talley 2); FALTAS: 25 (Simo Valakari 8); FUERAS DE JUEGO: 2 (Eddie Johnson 1, Carlos Ruiz 1); SAQUES DE ESQUINA: 9 (Richard Mulrooney 6); PARADAS: 2 (Scott Garlick 2)
Amonestaciones:


DAL -- Simo Valakari (amarilla) 55


RSL -- Eddie Pope (roja directa) 73
Árbitro: Hilario Grajeda


Asistentes: George Vergara; Emiliano Monje


Cuarto Oficial: Ben Jones


Asistencia: 9.134