FC Dallas ganó a Alex Yi en la lotería

Alex Yi (dcha) jugara en Dallas la proxima temporada

Dallas, Tex. - El Presidente y Gerente General del FC Dallas, Greg Elliott, anunció hoy que el club ganó la lotería de la MLS por los derechos del defensa Alex Yi.


"Alex es un jugador joven con mucho potencial y estamos muy contentos de tenerlo en nuestro equipo", dijo el D.T. Colin Clarke. "No le resultaron las cosas como esperaba en Europa, pero sin duda adquirió mucha experiencia en Bélgica".


"Esperamos tenerlo lo antes posible y que compita con todos los demás por un puesto el cuadro titular", concluyó.
Yi, 22, jugó las dos temporadas pasadas con el Royal Antwerp de Bélgica. Un veterano con las selecciones nacionales sub-23 y sub-20 de los Estados Unidos, Yi cuenta con 6 partidos jugados con la escuadra sub-23 y 12 con la sub-20. En el 2001 con el combinado sub-20, jugó en los 3 partidos del campeonato mundial juvenil de la FIFA en Argentina.
El defensa de 6-2 y 175 libras, jugó dos años con UCLA antes de emigrar a Bélgica. En el 2001, Yi fue nominado al Trofeo Hermann y al jugador del año M.A.C. El nativo de Easton, Maryland fue también nombrado el freshman del año de la conferencia Pac-10. Soccer América de igual manera seleccionó a Yi en su equipo All-Freshman del 2001.
"Estoy muy emocionado y ansioso por empezar la pretemporada con Dallas e inaugurar el nuevo estadio en Frisco", dijo Yi. "Estoy deseoso por arribar a la ciudad y empezar mi carrera con el FC Dallas". Se espera que Yi se reporte a entrenar con el FC Dallas el 31 de enero.