FC Dallas-Galaxy: Una final adelantada

Guillermo "Pando" Ramirez

Ya con boleto en mano, tras lograr su clasificación el pasado fin de semana ante Kansas City Wizards y Real Salt Lake respectivamente, el Galaxy de Los Ángeles y el FC Dallas se verán las caras la noche del miércoles, en lo que será un preámbulo a una de las posibles semifinales en el Oeste, pues para ambos ya casi es imposible alcanzar a San José quien sumó tres puntos más al derrotar a Chivas USA en Los Ángeles por marcador de 2-1.


El cotejo entre "galácticos" y "cuernos largos" será el tercero entre ambos en la actual temporada y primero de tres a disputar en 15 días, pues se verán las caras en Los Ángeles el próximo 28 de septiembre y 1 de octubre, en la final de Copa y en su cuarto y último enfrentamiento de la temporada días después.


Primero Johnson, ahora Ruiz

Para dicho encuentro, el FC Dallas, que viene de ganar por primera vez en su nuevo estadio, Pizza Hut Park, podría sufrir la baja de Carlos Ruiz, quien fue sometido a una resonancia magnética la tarde del martes para definir la real gravedad de un tironazo en su pierna derecha.


"Aún no sabemos si podrá alinear Ruiz con el equipo, de no poder hacerlo se uniría a Eddie Johnson en la lista de bajas del club", comentaron representantes del club de Dallas.


Con todo su arsenal

El Galaxy por su parte, llega después de cosechar un buen resultado el pasado fin de semana, en su visita a Kansas City, donde empató a dos goles con los Wizards después de ir en ventaja por 2-0 en el marcador a 9 minutos del final.


"Lamentablemente nos arrebataron el triunfo, pero vamos a Dallas mentalizados en regresar con el triunfo. Este es un equipo al cual veremos tres veces en un lapso de 15 días y seguramente en la primera ronda de los playoffs, por lo cual debemos enviarles un mensaje", comento Guillermo "Pando" Ramírez, quien fue duramente criticado por la prensa local, despues de su "floja" actuación ante los "hechiceros".


"No opinaré sobre los comentarios hechos por la prensa especializada sobre mi actuación del sábado, yo estoy tranquilo de que hice las cosas bien y que mis compañeros me expresaron su apoyo", agregó el volante "chapín", quien viajó con el resto del grupo hacia Dallas la mañana del martes.


De jugar Ramirez y Ruiz -que es muy improbable- sería el sexto enfrentamiento entre guatemaltecos en la historia de la MLS, cotejos conocidos en la liga de las barras y las estrellas como "Chapín Bowls".


René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.