FC Dallas extiende el contrato de O'Brien

El FC Dallas le dio al mediocampista Ronnie O'Brien una extensión en su contrato. Su contrato anterior concluía el próximo año, pero la organización ahora ha decidido extender su permanencia por más temporadas. Esta contratación es parte del plan que tiene Dallas de conformar su equipo alrededor de 3 jóvenes; Ronnie O'Brien, Cory Gibbs y Eddie Johnson.


Después de su grave lesión en el 2003, debió de haber habido grandes dudas en la mente de Ronnie O'Brien. Sus dudas tal vez eran acerca de su regreso a la MLS, ó el miedo de no saber si alguna vez volvería a jugar a un alto nivel. Lo que haya sido solo lo hizo más fuerte, convirtiéndolo en el primer jugador en la historia de la franquicia en ser nominado para el regreso del año en la MLS.


"No diría que había dudas en mi mente, pero fue una suerte el que me haya roto la pierna el año pasado, dijo O'Brien. "De haberlo hecho hace 2 ó 3 años atrás, creo que me hubiera retirado. Creo que me la rompí en el momento correcto por así decirlo."


Suerte que O'Brien no se rindió jamás, ya que se convirtió en uno de los jugadores claves en el 2004. O'Brien empezó en todos los 29 partidos en que participó en el 2004 y empató en el segundo lugar de asistencias en la MLS (10). Además de ser el líder en asistencias, O'Brien fue el jugador con mayor número de apariciones como titular del equipo (29), primero en minutos jugados (2581), empató en segundo en puntos (14), segundo en disparos (67) y segundo en disparos a gol (30). El nativo de Dublín, Irlanda, fue elegido a su primer juego de las estrellas de la MLS el pasado julio y también fue nombrado el jugador de la semana de la MLS el 28 de agosto tras conseguir 3 goles.


"Es curioso pero no creo que todavía esté al nivel al que estaba antes de lesionarme," dijo O'Brien. "No he llegado al punto en el que estaba 2 ó 3 temporadas atrás. "Espero que el próximo año alcance el nivel que deseo."


Desde el punto de vista del FC Dallas, este nuevo contrato no es un premio a su actuación en el 2004. Es parte del plan que la organización tiene de construir alrededor de una columna vertebral joven. Durante la temporada 2004, la organización habló de tener un equipo ganador por muchas temporadas. Sus palabras se están convirtiendo en hechos al extender el contrato de O'Brien y tener a sus piezas claves como Cory Gibbs y Eddie Johnson firmados por varias temporadas. A pesar de que estos jugadores ya han demostrado gran nivel en Dallas, muchos creen que todavía mejorarán mucho más.


"Estos tres jugadores tuvieron una muy buena temporada, pero creo que les esperan mejores todavía," dijo el Presidente y Gerente General, Greg Elliott. "Vamos a estimular a nuestros mejores jugadores para que hagan a sus compañeros mejores."


El futuro del FC Dallas se ve brillante y con aspiraciones muy altas para el 2005. Con un O'Brien de 24 años, Gibbs y Johnson de 20, es mejor que la MLS se de cuenta que el FC Dallas es joven, hambriento y listo para dejar huella en las próximas temporadas.


"Tenemos una gran mezcla de jugadores y tenemos la base adecuada para poder construir alrededor de ella, dijo O'Brien. "La temporada pasada, no conseguimos los que queríamos como equipo. Traeremos una ó dos caras nuevas y esperamos que eso sea suficiente para llegar a donde queremos estar."


Los aficionados del FC Dallas esperan que estés en lo correcto Ronnie.