FC Dallas derrota a Real Salt Lake 0-2

Real Salt Lake salió a por todas contra el FC Dallas el sábado en el Rice-Eccles Stadium, pero fue el FCD quien se llevó los tres puntos tras la victoria por 2-0.


Jugando ante más de 40.000 espectadores, RSL y Dallas jugaron un partido de todo corazón a continuación del 3-0 entre EE.UU y Costa Rica en el partido clasificatorio para el Mundial de Alemania 2006.


En el minuto 22, Abe Thompson se fue de la defensa y tuvo un manp a mano contra el portero del Real DJ Countess. La estirada del arquero fue suficiente pare desviar el balón con la punta de los dedos, pero no pudo impedir que el rechace acabase en las botas de Ronnie O'Brien que envió el esférico al fondo de la red y puso así el 1-0.


El mediocampista Nik Besagno, quien fue la selección número uno del SuperDraft 2005 de la MLS, protagonizó hoy su primer partido como titular, y fue capaz de mostrar su calidad. Luchó constantemente contra O'Brien, y en uno de los numerosos enfrentamientos entre ambos Nick vio la tarjeta amarilla por una zancadilla al tobillo del irlandés.


En el 38 Besagno volvía a estar involucrado en un c´r ner botado por Andy Williams. El joven jugador se situó en el área y remató de cabeza. Garlick se lanzó al lado equivocado pero la pelota se marchó por encima de la escuadra.


Casi al final de la primera mitad, Dallas le dio un susto a RSL en un saque de esquina con peligro. La pelota se paseó por la boca de gol, y en el segundo palo Aaron Pitchkolan colocó nuevamente el balón en el área con un toque de cabeza. Thomson recibió el pase y fusiló al arquero del Real Salt Lake que solo pudo ver como el balón salía repelido por el larguero y posteriormente despejado por su defensa.


En el segundo tiempo, Dallas y RSL jugaron al mismo nivel. Sin embargo fue otra vez el conjunto de Dallas quien pudo concretar sus acciones. O'Brien se marchó de dos zagueros en el minuto 58 y pudo conectar un gran disparo que a duras penas pudo despejar Countess. El rechace le cayó a Thompson que fácilmente logró el segundo de la noche.


El técnico del FC Dallas, Colin Clarke, realizó tras el 2-0 varios ajustes en su línea defensiva e impidió al Real crear ninguna oportunidad clara de gol. FC Dallas logró con esta victoria su segundo triunfo como visitante.


David Hale colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
FC Dallas (7-1-3) vs. Real Salt Lake (3-6-2)
June 04, 2005 -- Rice-Eccles Stadium

Goles:
DAL -- Ronnie O'Brien 5 (sin asistencia) 22
DAL -- Abe Thompson 1 (sin asistencia) 58


FC Dallas -- Scott Garlick, Bobby Rhine, Clarence Goodson, Greg Vanney, Chris Gbandi, Roberto Mina (Ty Maurin 83), Ronnie O'Brien (Steve Jolley 89), Aaron Pitchkolan, Simo Valakari, Arturo Alvarez, Abe Thompson (Drew Moor 72).
No Jugaron: Jeff Cassar, Oscar Pareja.


TIROS: 12 (Ronnie O'Brien 5); TIROS A PUERTA: 5 (Ronnie O'Brien 2, Abe Thompson 2); FALTAS: 11 (Roberto Mina 4); FUERAS DE JUEGO: 1 (Abe Thompson 1); SAQUES DE ESQUINA: 6 (Arturo Alvarez 4); PARADAS: 6 (Scott Garlick 5)


Real Salt Lake -- D.J. Countess, Brian Dunseth, Rusty Pierce (Matt Behncke 61), Nelson Akwari, Chris Brown, Nikolas Besagno (Jordan Cila 68), Brian Kamler, Andy Williams, Seth Trembly, Clint Mathis, Jason Kreis.
No Jugaron: Kenny Cutler, Cameron Knowles, Luke Kreamalmeyer, Jay Nolly, Leighton O'Brien, Dante Washington, Jamie Watson.


TIROS: 14 (Clint Mathis 3, Andy Williams 3); TIROS A PUERTA: 6 (Seth Trembly 2, Andy Williams 2); FALTAS: 9 (Seth Trembly 3); FUERAS DE JUEGO: 2 (Jason Kreis 2); SAQUES DE ESQUINA: 8 (Andy Williams 7); PARADAS: 3 (D.J. Countess 3)


Amonestaciones:
RSL -- Nikolas Besagno (caution; Reckless Foul) 35


Árbitro: Baldomero Toledo
Asistentes: -George Vergara; Corey Rockwell
Cuarto Oficial: Chuck Locke
Asistencia: 40.589


Las estadísticas de esta ficha no son oficiales.