FC Dallas deja el invicto en Chicago

El reinante Jugador Honda de la Semana, Nate Jaqua, anotó su cuarto gol en dos partidos, y Lubos Reiter hizo su primero en la MLS, para determinar el triunfo del Chicago Fire ante el FC Dallas por 2-0. El triunfo fue el cuarto del equipo rojo en los últimos cinco partidos, mientras que el FC Dallas cayó por segunda vez en la temporada.


Los partidos en casa no fueron fáciles para el Fire al comienzo de la temporada, pero en los últimos tres partidos, la fortaleza que ha hecho el Fire en el Soldier Field en sus ocho años de historia ha vuelto a emerger. Ya son tres victorias consecutivas las que tiene el equipo rojo en casa.
Pese a la victoria, el FC Dallas mantendrá la Copa Brimstone en sus huestes. El trofeo creado en el 2001 por aficionados de los dos equipos se quedará en manos de los Texas a menos que haya un nuevo enfrentamiento, ya sea en la U.S. Open Cup o en la liguilla final de la MLS, que desempate la serie.
El partido comenzó con emociones en las dos porterías. A los cinco minutos, un cabezaso de Nate Jaqua forced obligó al golero de FC Dallas Scott Garlick a estirarse por completo. Luego Ronnie O'Brien sacó un remate de 40 yardas que se estrelló en el vertical izquierdo, cuando el arquero del Fire Zach Thornton estaba por fuera de su portería y totalmente vencido.
El equipo dirigido por Colin Clarke tuvo su primera baja a los 10 minutos cuando el estelar Carlos "El pescadito" Ruiz sufrió una lesión en su tobillo derecho, siendo reemplazado por Abbe Thompson.
El goleador será reevaluado cuando su equipo vuelva a Dallas y se une a Eddie Johnson y Richard Mulrooney en la lista de lesionados. El técnico Colin Clarke ahora enfrenta una seria baja en su artillería ya que los tres jugadores le anotaron 14 de los 21 goles del equipo en lo que va corrido del año.
Jaqua puso al Fire en ventaja al minuto 20. El delantero ganó un balón aéreo a los defensores de FC Dallas y de manera incómoda remató para enviar el balón a la esquina izquierda lejos de las manos de Scott Garlick.
El internacional eslovaco Lubos Raiter, quien la semana pasada fue el primer jugador de la MLS en jugar la eliminatoria europea al mundial, anotó el segundo gol del partido en tiempo de descuento para asegurar el triunfo rojo. La jugada fue iniciada por el brasileño Thiago, quien puso a correr a Iván Guerrero para que este centrará el balón hasta llegar a los botines de Reiter, y de esta forma sentenciar el partido.
Para el Fire el camino continúa con dos partidos en seis días. El primero será el miércoles en la capital de la nación contra el D.C. United, y segundo será contra los Wizards de Kansas City en el Soldier Field.
El FC Dallas, que pese a la derrota se mantiene al frente del Oeste, recibirá la visita de Landon Donovan y el Galaxy Los Ángeles el sábado.
Ivaldo Basso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
FC Dallas (7-1-3) vs. Chicago Fire (6-5-1)


Junio 12 de 2005 -- Soldier Field
Goles:
CHI -- Nate Jaqua 5 (Justin Mapp 2) 20


CHI -- Lubos Reiter 1 (Iván Guerrero 2, Thiago 5) 91+
FC Dallas --
Scott Garlick, Bobby Rhine, Clarence Goodson, Greg Vanney, Chris Gbandi (Ty Maurin 85), Ronnie O'Brien, Aaron Pitchkolan (Drew Moor 77), Simo Valakari, Arturo Alvarez, Roberto Mina, Carlos Ruiz (Abe Thompson 10).
No jugaron:
Jeff Cassar, Steve Jolley.
TIROS: 6 (6 tied with 1); TIROS A PUERTA: 1 (Greg Vanney 1); FALTAS: 33 (Ronnie O'Brien 7); FUERAS DE JUEGO: 4 (Abe Thompson 3); SAQUES DE ESQUINA: 8 (Arturo Alvarez 4, Ronnie O'Brien 4); PARADAS: 5 (Scott Garlick 5)
Chicago Fire --
Zach Thornton, Logan Pause, Samuel Caballero, Gonzalo Segares, Thiago (Jim Curtin 90), Justin Mapp (Scott Buete 81), Jesse Marsch, Tony Sanneh, Ivan Guerrero, Nate Jaqua, Chris Rolfe (Lubos Reiter 68).
No jugaron:
Kelly Gray, Leonard Griffin, David Mahoney, Jared Montz, Jack Stewart, John Thorrington.
TIROS: 15 (Nate Jaqua 4, Lubos Reiter 4); TIROS A PUERTA: 7 (Nate Jaqua 2); FALTAS: 11 (Thiago 3); FUERAS DE JUEGO: 5 (Justin Mapp 2); SAQUES DE ESQUINA: 3 (Thiago 2); PARADAS: 1 (Zach Thornton 1)
Amonestaciones:


CHI -- Justin Mapp 13


DAL -- Ronnie O'Brien 47+


CHI -- Jesse Marsch 48+


DAL -- Simo Valakari 76


DAL -- Greg Vanney 90
Árbitro: Ben Jones


Asistentes: -Craig Lowry; George Gansner


Cuarto Árbitro: Abiodun Okulaja


Asistencia: 15.125
Las estadísticas de esta ficha no son oficiales.