FC Dallas ahora va por la Open Cup

FRISCO, Texas. Tras la goleada por 4-1 del FC Dallas sobre el Galaxy en el Pizza Hut Park, ahora los planes de las dos instituciones se pasan a lo que será la final de la Open Cup el 28 de septiembre en el Home Depot Center.


En el vestuario del FC Dallas se vivió un ambiente renovado. Uno de los más admirados fue el ecuatoriano Roberto Mina.
"Estoy contento porque todos estamos dirigiéndonos hacia el mismo lado, sobre todo porque he visto la alegría reflejada en el rostro de mis compañeros, que hoy volvieron a demostrar que cuando se tiene ganas de ganar se puede lograr. Todos los que estamos integrando el equipo tienen algo que aportar a la institución y por eso tenemos que salir victoriosos en cada partido que disputamos", dijo Roberto Mina.
"Me da mucho pesar que Carlos (Ruiz) esté lesionado, deseo que regrese rápido. He podido anotar porque Arturo Álvarez, Ramón Núñez, Ronnie Obrien, Simo Valakari, Bobby Rhine y el resto de mis compañeros me surten buenos balones y logramos convertir", añadió Mina.
"He visto como se juega acá en los Estados Unidos. Anteriormente no conocía nada del fútbol estadounidense, puedo manifestar que se juega con mucha velocidad y me estoy acomodando al estilo de juego de la MLS. Es una buena experiencia y contento de ayudar con mis goles", dijo Mina.
El ecuatoriano manifestó que la continuidad en la titular le ha sentando bien. "Estoy aprovechando la oportunidad que me da el técnico Colin Clarke, tengo metas bien establecidas y lo vamos a lograr jugando en equipo y no individualmente".
Brian Haynes, asistente técnico de Colin Clarke, reconoció la buena actitud de los jugadores de FC Dallas. "Hemos sido testigos del pundonor y la entrega de estos muchachos que se entregaron de lleno, para vencer a un gran equipo como Los Ángeles Galaxy. Ellos demostraron que a pesar de no contar con Eddie Johnson, ni con Carlos Ruiz, lograron la hazaña de ganarle a uno de los mejores equipos de la MLS".
El presidente interino de FC Dallas, John Alper, afirmó que ahora los esfuerzos de los próximos ochos días se centrarán en conseguir el título de la Open Cup. "Estoy muy contento de ver que el equipo ha regresado por la ruta de la victoria. Empezamos así esta temporada, luego tuvimos es bache, y otra vez hemos vuelto a retomar ese camino. Todos estamos ansiosos de ganar la final de U.S. Open Cup", dijo Alper.
En el camerino visitante las caras estaban largas por el abultado resultado. El técnico del Galaxy, Steve Sampson, aceptó que su equipo no jugo bien.
"Fallamos demasiado en la defensa. Roberto Mina hizo un excelente partido y nos causo muchos problemas. No podemos empezar un juego con un autogol en nuestra contra. Es importante hacer algunos cambios para el próximo partido que volvamos a enfrentar el FC Dallas en la final de la Copa Abierta".
"Nuestro equipo es mucho más potente en delantera y hoy contra el FC Dallas no fuimos ni la sombra de lo que podemos hacer en un campo de juego. En nuestra casa todo será diferente y haremos las correcciones del caso", añadió Sampson.
"No puedo hablar de los cambios tácticos que voy a realizar para el próximo juego contra el FC Dallas en la final de la U.S. Open Cup, pero aseguro que vamos a tener mucha mas energía para ganar el juego. Tenemos que jugar con mayor precisión frente al arco contrario para poder conseguir el gol. Hoy hemos fallado. Individualmente tenemos que tomar responsabilidades y jugar en conjunto".
"Todavía podemos ganar dos copas. La Open Cup y la Copa MLS 2005. Tenemos que afrontar con seriedad el partido del próximo miércoles en el Home Depot Center", dijo Sampson.
El delantero Lando Donovan también lamentó el partido que tuvo el Galaxy. "Es una lastima para nosotros haber perdido de esta manera 4-1 contra el FC Dallas. Los primeros dos goles fueron errores nuestros. Eso me parece terrible porque prácticamente regalamos el partido con esas dos anotaciones. Hacia mucho tiempo no teniamo un juego terrible, sobre todo perdiendo por goleada. Todo el problema radicó en ese primer gol que recibimos. No se puede jugar así, eso no puede pasar en el fútbol. Hoy no dimos lo mejor de nosotros".
"Espero que juguemos mejor el próximo miércoles en la final de la Open Cup. Si volvemos a jugar de esta manera no vamos a llegar a ningún lado. Lastima que cometimos estos errores", añadió Donovan.
Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.