Fútbol y más fútbol

MEXICO D.F. - Jorge Vergara vuelve a dar de qué hablar. Antes de la muerte del ex dueño del Atlético de Madrid Jesús Gil y Gil el dueño de las Chivas había tenido reuniones de negocios, ahora, 15 meses después Vergara planea seguir con la negociaciones y según él planea comprar dicho club. Jorge Vergara será prepotente, hablador y demás, pero no puedo negar que capacidad para hacer negocios y visión la tiene, sin embargo, a veces creo que pasa el límite de la realidad.


No obstante, es digno de admirar, ¿cuántos de nosotros no nos atrevemos a hacer ciertas cosas porque parecen muy descabelladas? Y lo peor que nos puede pasar es que simplemente nos tachen de locos, tal como lo hizo Ángel Gil Marín, Director General del Atlético de Madrid, quién afirmó que el club no está en venta y "si Vergara quiere darse a conocer en España que se compre un circo".


Como era de esperarse México ganó ante Trinidad y Tobago y a pesar de que Ricardo La Volpe aseguró que tres goles no fueron suficientes, es obvio que el Tri se vio mucho mejor.


Ahora no queda más que esperar hasta el 13 de noviembre que será el penúltimo juego de esta ronda eliminatoria que le falta a México contra el más débil del grupo, St. Kitts, para finalizar cuatro días después con Nevis.


Veracruz sigue como superlíder, pero no precisamente por su buena actuación del sábado ante Tigres, la ausencia de Blanco fue más que notoria. El delantero ex americanista llegó lesionado de la Selección Nacional, por lo que no pudo jugar y mermó de una manera impresionante a su equipo. Pero como siempre lo he dicho, es increíble que un equipo dependa tanto de una sola persona.


Y si de números se trata es una ironía saber que en todo el torneo los Tiburones han recibido 15 goles y siete de ellos se los anotaron los Tigres.


Pachuca y Atlante siguen ganando y ahora se encuentran como segundos de sus grupos, en lo personal me da gusto por los Atlantistas después de tener un inicio tan incierto ahora parece que se están recuperando.


De Cruz Azul qué les puedo decir, según yo y hasta los propios jugadores dijeron hace como tres jornadas que ya no podrían caer más, pero vinieron 11 diablos y les demostraron lo contrario, ahora los celestes sumaron su séptima derrota, siguen y seguirán en el fondo de la tabla con siete puntos.


Lussenhoff sigue haciendo de los suyas, la verdad creo que son pocos los defensas centrales que tienen una gran técnica con el balón, en general saben meter el cuerpo y despejar en el momento justo, pero en el caso de Federico no tiene ni eso, no sé qué pensó Luis Fernando Tena cuando dejó ir al 'Cata'.


Lo siento por los americanistas que tanto esperaban el encuentro ante los Pumas, ilusamente creían que iban a ganar y la puerta de los triunfos quedaría abierta para alcanzar la Liguilla, pero los Pumas no se lo permitieron, y los dejaron con tan solo un punto de diferencia con los sotaneros, que por su puesto son los celestes.


Jaime Lozano regresó mejor que nunca de la selección y no tuvo piedad ante unas águilas desmoronadas. Ahora Mario Carrillo se responsabiliza de todo, aunque en realidad la culpa la tienen los directivos que decidieron traerlo.


Otro de los grandes que son las Chivas también fueron goleadas por los Santos, pero no es de extrañar que en los últimos torneos los grandes no demuestren por qué se les tiene en esta categoría.


Y no quiero minimizar a ningún equipo, pero si tres de los cuatro 'mejores' equipos de México no alcanzan la Liguilla o son eliminados rápidamente me temo que la final será muy poco concurrida.


Maria del Mar Salinas es actualmente reportera de fútbol para el Diario Deportivo RÉCORD de México. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.