Fútbol para todos los gustos

MIAMI - Estamos a un paso de las finales del fútbol profesional de los Estados Unidos y las emociones no paran. Las novedades en la MLS empiezan a sonar y se esperan muchas emociones en la próxima temporada. Las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006 no dan tregua y la pelea por lograr el soñado cupo está en su mejor momento. Un delantero costarricense está haciendo temblar a las defensas contrarias y ha hecho historia al ser elegido consecutivamente como el jugador de la semana.


La MLS se la juega toda al final

Este fin de semana los aficionados esperan ansiosamente el plato futbolístico de la MLS que viene pidiendo pista para llegar a las emocionantes finales. Columbus ya aseguró la final de la Conferencia Este en casa. Por su parte, aseguraron su paso a los Playoffs el Columbus Crew, MetroStars y el D.C. United. Por la Conferencia Oeste, aseguraron su paso a los Playoffs Kansas City, Los Ángeles Galaxy y Colorado Rapids.


Así las cosas, este fin de semana es para sentarse cómodamente y seguir con atención los juegos de la MLS y las eliminatorias al Mundial Alemania 2006. En la jornada de la MLS el sábado, 9 de octubre:


Columbus Crew vs. MetroStars
Un partido entre punteros que le da el título merecido de clásico en la MLS. Se juega más que el honor en este duelo. Los equipos quieren confirmar el buen momento y las ganas de ser campeones de la liga. Estarán en juego muchas emociones.


New England Revolution vs. DC United
Esta es una buena oportunidad para New England Revolution de salir de la cola de la Conferencia del Este. Para esto, desafortunadamente tendrá que superar por la mínima diferencia al D.C. United, quien tiene otro duelo casado y quiere la segunda plaza del grupo.

Dallas Burn vs. Los Ángeles Galaxy
Dallas quiere salir del hueco de la Conferencia del Oeste. Para lograrlo tendrá que visitar al Galaxy y ganar el duelo. Un partido que se jugará intensamente y que servirá para confirmar o sorprender.


Kansas City Wizards vs. San José Earthquakes
Jugar contra el puntero siempre generará un clima diferente en cualquier liga del mundo. En esta oportunidad, San José quiere recibir a Kansas para atenderlo y mandarlo a casa sin puntos. Cualquier cosa puede pasar.


John Ellinger primer timonel del Utah Soccer

Las emociones y los cambios no paran en esta liga de ganadores. Se les da la bienvenida en la próxima temporada a nuevos equipos y caras reconocidas aparecen de nuevo en las nóminas de los recién llegados, como es el caso de John Ellinger quien fuera presentado la noche del miércoles como el primer director técnico del Club Utah Soccer. El nombre de este ex seleccionador Sub-17 de los Estados Unidos ya está haciendo historia en la MLS.


En rueda de prensa, Ellinger dijo estar entusiasmado con la oportunidad de armar un equipo competitivo desde el principio. El gerente general de la institución dijo que es "un gran premio para el Utah Soccer y la MLS".


Un 'Tico' hace historia en la MLS

El jugador costarricense del Chicago Fire, el delantero Andy Herron fue nombrado el jugador de la semana Honda de la MLS, premio que otorga la Asociación de Periodistas de Fútbol Profesional. Es la primera vez que un hispano logra este título de forma consecutivamente.


Gracias a la productiva actuación de Herron en la MLS y a su habilidad para definir ante el marco contrario, este joven delantero del Fire ha sido fichado por el técnico de la Selección Nacional de Costa Rica para comandar el ataque en las eliminatorias que se vienen este fin de semana cuando su equipo enfrente de local a Guatemala. No caben dudas de que el nivel de la MLS sigue creciendo.


La Concacaf camino a Alemania 2006

No hay enemigo pequeño en un certamen tan importante como lo son las eliminatorias. Este fin de semana las emociones aumentan en la Concacaf y se vivirán verdaderos duelos de gladiadores en diferentes plazas. Por el Grupo A, Panamá y Jamaica intentarán sumar para no dejar dudas en sus intenciones de clasificar al Mundial de Alemania 2006. Por el Grupo B, Costa Rica recibe a Guatemala y ganar es una obligación si no quieren perder las esperanzas de ir la copa mundial. Por el Grupo C, México se medirá con San Vicente y Granadinas y espera lograr la misma contundencia y productividad que tuvieron en el partido de ida en Pachuca, cuando los mexicanos se impusieron 7-0.


Pablo Salgado (pablo.salgado@nbcuni.com) es comunicador y periodista colombiano. Actualmente realiza estudios de periodismo investigativo en la Florida, lugar desde donde escribe hace más de un año para diferentes medios de comunicación dirigidos al público hispano. El punto de vista y opiniones expresadas en esta columna son del autor, no de la Major League Soccer o MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.