Estabilidad y seguridad laboral para los latinos

Hugo Carballo en la sede de la Union #11 en Alexandria.

El Construction & Master Laborer, Local Union #11 con sede en la ciudad de Alexandria, Virginia, ofrece a todos los trabajadores la posibilidad de lograr empleos con salarios competitivos, seguros médicos y otros beneficios incluidos en las contrataciones colectivas, bajo el amparo del Labor International Union, sindicato nacional con asociaciones locales en todo el territorio de Estados Unidos.


"Nuestro sindicato sigue creciendo y ya contamos con casi 500 miembros.


Nuestra misión principal es tratar de conseguir trabajo para todos nuestros asociados con salarios competitivos y en condiciones de seguridad y estabilidad que garanticen una adecuada relación entre trabajadores y patronos", dijo el salvadoreño Hugo Carballo, gerente de la Unión Local #11.


Los latinos representan una fuerte importante de mano de obra para las actividades de la construcción y sus destrezas y alta disposición para estas labores son muy atractivas para las empresas.


"Protegemos a nuestros asociados de los abusos de algunas empresas en las que hay maltratos y además no les pagan correctamente. Hacemos los trámites correspondientes ante el Departamento del Trabajo para forzar a estas empresas a corregir estas irregularidades", explicó Carballo para D.C. United Extra.


"Por ejemplo, actualmente estamos en litigio con una compañía para que reincorporen a algunos trabajadores que han sido despedidos y les paguen sus salarios a otros que estando empleados han recibido cheques sin fondo", ejemplificó Carballo.


Los seguros médicos siempre son un dolor de cabeza para los trabajadores y sus familiares por sus altos costos en este país. "Una de nuestras metas es conseguir buenos beneficios como los seguros médicos, dentales y de visión con un mínimo aporte del trabajador", sostuvo.


Tradicionalmente en épocas de frío disminuyen las plazas de trabajo en actividades de construcción al aire libre, sin embargo, la Unión Local #11 procura la ubicación de la mayor cantidad posible de sus asociados en actividades que no se detienen debido a las bajas temperaturas.


"En esta época que comienza el frío tratamos de concentrarnos en compañías que presten servicios de demolición, asbestos y otro tipo de trabajos en interiores para garantizar el trabajo de nuestros asociados en los tiempos en que regularmente disminuyen las labores de construcción", afirmó el sindicalista.


La capacitación y adiestramiento del trabajador es muy importante para el correcto desempeño en el trabajo y el sindicato trata de dar el mejor servicio a las compañías en el sentido de suministrarles trabajadores entrenados y especializados en la actividad que ellos requieran.


"Trabajamos con un centro de entrenamiento para que el trabajador acuda a su puesto de trabajo capacitado. Siempre hacemos énfasis en nuestras reuniones mensuales para que cumplan con las normas de seguridad industrial", señaló Carballo.


Bajo el lema 'Justicia, Amnistía y Libertad en una nación construida por inmigrantes' el Sindicato vela por el cumplimiento de las leyes laborales y que las empresas contratantes cumplan con su obligación de proporcionar los implementos de trabajo y seguridad industrial.


El Construction & Master Laborer apoya igualmente actividades recreativas para sus trabajadores incluyendo el fútbol profesional. Siempre apoyamos al D.C. United porque el fútbol es el principal pasatiempo de los latinos e igualmente participamos en otras actividades deportivas en beneficio de la comunidad", justificó.


"Queremos invitar a todos los trabajadores a que se unan a nuestro sindicato para que comiencen a gozar de los beneficios que la unión de trabajadores brinda a sus asociados", concluyó Carballo.


La Unión Local #11 está ubicada en el 3660-D de la Wheeler Avenue en Alexandria, Virginia, 22304. Teléfono: (703) 504-6166.