ESPN Deportes se alista para el clásico

Mario "El matador" Kempes es parte del equipo de ESPN Deportes que cubrira la MLS.

El equipo de ESPN Deportes presentó sus credenciales a la comunidad de la Major League Soccer como mejor sabe hacerlo: hablando de fútbol.


En una conferencia telefónica, Mario Kempes, Luis Omar Tapia y Daniel Brailovsky comentaron sobre las expectativas que tienen con el inicio de las transmisiones que hará la cadena durante la temporada 2005 de la MLS.
"Es algo que habíamos esperado desde hace mucho. Para el encuentro del sábado vamos a tener una presentación espectacular", dijo Tapia refiriéndose al partido que sostendrán Chivas USA y Los Ángeles Galaxy en el Home Depot Center a partir de las 10:00 p.m.(ET).
Ese día, ESPN Deportes comenzará la transmisión en vivo a las 8:00 p.m. (ET) con el programa Cronómetro, al que le seguirán los espacios Fútbol Picante, conducido por Kempes y Brailovsky, y el noticiero Sports Center, todos originados desde Los Ángeles.
Kempes, estrella de la selección argentina en el Mundial de 1978, también expresó su alegría con las transmisiones de la MLS, de la cual destacó su nivel actual. "Muchos piensan que es fácil jugar acá, pero la verdad es que la MLS no tiene nada de fácil", dijo el popular "Matador".
En cuanto a la presencia de Chivas USA en la MLS, "El ruso" Brailovsky dijo que será importante por la cantidad de mexicanos que viven en Estados Unidos. Además describió el duelo del sábado como el clásico de mexicanos contra centroamericanos.
Los tres coincidieron que el proceso de Chivas USA en la MLS será cuestión de tiempo por ser un novato en la liga. "Los otros equipos ya tienen 10 años de existencia y conocen el torneo, además no se puede sacar un equipo campeón de la noche a la mañana", dijo Tapia, quien será el narrador del encuentro.
Tanto Kempes como Tapia dijeron que el Galaxy es un equipo diferente al de la temporada anterior, especialmente por la llegada de Landon Donovan y la salida de Carlos Ruiz. "Tienen roles diferentes, probablemente Donovan represente en asistencias lo que Ruiz representa en goles", dijo Kempes.
Finalmente, Brailovsky destacó a Héctor Cuadros de Chivas USA y a Guillermo "El pando" Ramírez como jugadores para observar detenidamente en lo que será el primer clásico angelino.
El ex arquero del Galaxy y del Chicago Fire, el mundialista Jorge Campos, también hará parte del grupo de comentaristas de ESPN Deportes.
Juan Mesa colabora con sus artículos en MLSnet.com.
Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.