Eskandarian es jugador de la semana

El delantero del D.C. United Alecko Eskandarian fue nombrado Jugador de la Semana Honda de la MLS por la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en ingles) para la semana del 19 de junio de 2004. Eskandarian anotó dos golazos el sabado en la victoria del D.C. United 3-1 sobre el Columbus Crew en el RFK Stadium. Cuatro de sus seis goles como profesional han llegado contra el Crew.


"No habíamos anotado mucho en los partidos anteriores," dijo Eskandarian. "En el tunnel, me dije 'Por que no anotamos cuatro, cinco goles hoy?' Termine mis oportunidades y fue una gran noche."


Un primer tiempo con pausa y llegadas organizadas, el D.C. United -- por medio de un enchufado Eskandarian y los veteranos Jaime Moreno y Ronald Cerritos -- se aprovechó de un ligero dominio durante los primero 45 minutos para entrar al descanso con ventaja de tres goles.


El boliviano Jaime Moreno abrió el marcador al minuto seis, tras una jugada individual de Ronald Cerritos por la banda izquierda. Brian Carroll se la colocó al salvadoreño, quien avanzó por la izquierda antes de cruzar el balón dentro del área. Moreno entraba y le pegó con la derecha antes que el arquero Jon Busch reaccionara.


Eskandarian sumó el 2-0 al minuto 32 tras una linda jugada de pared entre el joven delantero, Dema Kovalenko y Moreno. Eskandarian inicio la jugada por la banda izquierda, y en pared con Kovalenko, se la puso de inmediato a Moreno. Con la espalda hacia la portería, el boliviano le puso adelante el balón a Eskandarian quien había seguido la jugada. Disparo fuerte sorprendiendo a Busch una vez más.


Un concentrado y prendido Eskandarian sumó el tercero al minuto 45, tras iniciar una jugada por la banda derecha. El tiro libre logrado por Cerritos, presentó la oportunidad a Eskandarian, quien disparó fuerte pero la colocó sobre la pared de cuatro jugadores amarillos y dentro de la esquina superior derecha de la portería del Crew para el 3-0.


El segundo jugador del United en registrar el premio en el 2004, Eskandarian fue seleccionado esta semana delante de dos delanteros -- Matt Taylor del Kansas City y Mike Magee del MetroStars. El jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana por la temporada de la MLS por un grupo de periodistas del Professional Soccer Reporters Association (PSRA).


2004 JUGADOR DE LA SEMANA:

Semana 1: Jaime Moreno (D.C. United)
Semana 2: Pat Onstad (San Jose Earthquakes)
Semana 3: Fabian Taylor (MetroStars)
Semana 4: Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy)
Semana 5: Henry Ring (Chicago Fire)
Semana 6: Jovan Kirovski (Los Angeles Galaxy)
Semana 7: Pat Onstad (San Jose Earthquakes)
Semana 8: Alejandro Moreno (Los Angeles Galaxy)
Semana 9: Jovan Kirovski (Los Angeles Galaxy)
Semana 10: Pat Noonan (New England Revolution)
Semana 11: Jeff Cunningham (Columbus Crew)
Semana 12: Alecko Eskandarian (D.C. United)