Encuentros decisivos por FSNet en español

eddie pope 55

MetroStars que quedó relegado a la segunda ubicación de la Conferencia del Este, arranca este fin de semana una serie de encuentros decisivos para llegar a los Playoffs de la temporada 2004.


Sin haber conseguido la victoria en sus últimas cuatro presentaciones, el equipo de Bradley se juega gran parte de su chance de alcanzar nuevamente la punta que la arrebatara Columbus Crew, con una impresionante racha de doce encuentros sin conocer la derrota.


Los dueños de casa deberán jugar contra New England Revolution, último en la tabla, a nueve unidades de los góticos, para quienes tres puntos significan la vida, o definitivamente decirle adiós a la etapa final del torneo. Pero MetroStars debe enfrentar también la desesperación de salir del peor momento de todo el año. Más allá de las ausencias que ha debido superar por lesiones, suspensiones o por la incorporación de sus jugadores a sus selecciones nacionales, el equipo de Bob Bradley se ha olvidado de todo lo bueno que realizara en el arranque de la temporada, haciendo que sus seguidores estuvieran seguros que éste, sería el año indicado para llegar a lo más alto.


Material humano hay de sobra, faltará que se acuerden de aquel libreto inicial, intentando jugar rápido, pero no apurado, que son dos cosas totalmente diferentes, tratando de achicar el terreno por la última línea de cuatro defensores aplicados a un sistema y concentrados para no permitir que a la espalda de los laterales, fundamentalmente por la derecha, se generen brechas que han sido funestas para los intereses de MetroStars.


Aún con la ausencia de Amado Guevara, que cumplirá con este encuentro un partido de suspensión, la vuelta de Magee y Gaven, darán una buena mano en media cancha y en la ofensiva se volverá a contar con Taylor, Glen, Wolyniec y Sergio Galván, razón por la cual, creemos que el técnico tiene oportunidad de intentar las variantes necesarias para establecer la diferencia que existe entre un plantel y otro con el Revolution.


El rival viene de perder su último compromiso y no da la sensación de solidez en ningún aspecto, incluso su entrenador se ha dado el lujo de dejar en el banco en los últimos juegos, a quien fuera la base del sector medio, me refiero a José Cancela, quien parece estar pagando el derecho de piso y ha quedado relegado al banco de suplentes. Parejo y solo de rendimiento discreto es New England, cuya mayor virtud supo ser su juego de conjunto y un par de oportunistas para el gol, Pat Noonan y Steve Ralston, más allá de la presencia de quien es, sin duda, su máxima estrella, Taylor Twelman.


Partido más que interesante, fundamentalmente porque ambos tienen claro que es de vida o muerte y que ni siquiera un empate le sirve a ninguno de los dos. La jornada tiene como atractivos extras, la disputa de la final de la Copa Budweiser y el festejo del Día de la Herencia Hispana, que le volverá a dar un color muy especial al entorno del Estadio de Los Gigantes.


Nuevamente las incidencias del encuentro se podrán vivir a través de Fox Sports Net en Español, en toda el área Metropolitana, con relatos de Ernesto Motta y comentarios de Robert Sierra. Con antecedentes de raitings muy elevados, estas emisiones aseguran un éxito total, que disfrutarán los aficionados que no puedan concurrir al escenario de juego.


Robert Sierra, quien comparte la conducción del programa 'Sólo Fútbol' y en las transmisiones radiales de MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos.