En vivo y en directo

KC-Fire, con relatos de Omar Orlando Salazar y Oscar Restrepo.

El campeón defensor, Chicago Fire viajará al Arrowhead Stadium de Kansas City para enfrentar al Wizards en la gran final del Lamar Hunt U.S. Open Cup 2004 el miércoles, 22 de septiembre, y GolTV, la unica cadena en los Estados Unidos dedicada al futbol, transmitirá el partido en vivo a partir de las 7:30 p.m. (hora central) en español e ingles. GolTV también presentara un programa de 30 minutos previo al arranque (7:00 p.m. hora central). U.S. Soccer, Soccer United Marketing y GolTV han llegado a un acuerdo para transmitir la final durante tres años, incluyendo el 2005 y 2006.


"Estamos extremadamente encantados y motivados de iniciar este contrato de tres años con U.S. Soccer y SUM," dijo Enzo Francescoli, ex mundialista y ahora vicepresidente y fundador de GolTV. "Ambas compañías han sido instrumental en el establecimiento de la base del deporte en los Estados Unidos. Futuras transmisiones de la final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup es un ejemplo de la dedicación de traer lo mejor de la federacion a nuestra audiencia, marcando el inicio del futbol de U.S. Soccer por GolTV".


En la narración y comentario de la final del torneo más antiguo en territorio estadounidense estarán los colombianos Omar Orlando Salazar y Oscar Restrepo, respectivamente. Restrepo es un veterano de la televisión y periódicos, incluyendo su trabajo con la cadena radial colombiana RCN por espacio de 20 años, cuando también fue comentarista de siete mundiales de futbol en prensa escrita. Salazar cuenta con numerosos años de experiencia en su país, radio y televisión. En ingles, la transmisión será narrada por Phil Schoen y Frank Klopas, ex defensor de la selección nacional EE.UU. con los comentarios.


El Chicago Fire, uno de siete equipos en ganar la copa un mínimo de tres veces, intentara convertirse en el sexto equipo en ganarse el campeonato nacional cuatro veces mientras defienden su titulo. El Fire derrotó 1-0 al MetroStars en la final del 2003. Será la primera participación del Kansas City Wizards en la final de dicho torneo. Por séptima vez desde que la Major League Soccer se unió a la competencia desde su temporada inaugural, la liga profesional enviara dos representantes a la final del torneo donde participaron 167 clubes de todos los niveles. El premio es de $100,000.


Boletos para la final del U.S. Open Cup están a la venta por medio de Ticketmaster y la taquilla de los Wizards llamando al 816-920-9300. Boletos a nivel de cancha es de $18 (adultos) y $13 jóvenes (15 años y menor). A nivel de club, los precios son de $22 (adultos) y $16 (jóvenes).


Después de solo un año de existencia en el mercado estadounidense, GolTV le trae lo mejor del futbol europeo, suramericano y centroamericano a más de cinco millones de personas. Los partidos estarán disponibles por medio de Dish Network, los cables Adelphia, Comcast, Cablevision y el National Cable Televisión Cooperative en varios mercados por el país. Visite www.goltv.tv para una lista completa de cadenas y compañías de cables.


Calendario de la Final - U.S. Open Cup
22 de septiembre, 2004
Chicago Fire vs. Kansas City Wizards
Arrowhead Stadium; Kansas City, Mo.
7:30 p.m. CT / 8:30 p.m. ET
TV: GolTV