En Dallas comienza la recuperación

Amado Guevara ha practicado esta semana en una posicion mucho mas ofensiva.

Con la mentalidad de volver a empezar de cero y retomar la línea de buenas actuaciones y triunfos del comienzo del año, MetroStars viaja a Dallas confiado en alcanzar un triunfo ante el local. La victoria podría ser el punto de arranque con la finalidad de preparar el equipo para la disputa de los playoffs. Allí sí no se puede especular, es ahora o nunca y el equipo de Bob Bradley cree que el 2004 puede ser el año que cambie la historia.


Desde luego que las palabras habrá que avalarlas por sobre todas las cosas con una actitud ganadora, pero el grupo ya tiene antecedentes en remontar situaciones adversas y esta no debe ser la excepción.


Definitivamente hay que corregir algunas fallas de estructura para lo cual, estamos seguros, Bob Bradley ha estado trabajando intensamente con algunas variantes tácticas que podrían ponerse en práctica a partir de este fin de semana. En ese sentido Amado Guevara ha practicado esta semana en una posición mucho más ofensiva, que se adapta perfectamente a sus condiciones naturales y donde seguramente podrá serle mucho más útil al equipo.


La recuperación del brasileño Gilberto Flores es otra carta que el entrenador puede tener en la manga, para ubicarlo en el terreno de juego y por allí alcanzar una recuperación más efectiva. El ingreso de Craig Ziadie por la lamentable lesión de Tenywa Bonseu, lejos de disminuir el potencial defensivo, creemos que la fortalecerá y la proyección ofensiva de éste es superior, razón por la cual esperamos en general, un mejor desempeño de una línea final que ha tenido graves fisuras, sobre todo en el partido jugado el pasado fin de semana, ante Columbus en el estadio Crew de Ohio.


Arriba es segura la presencia de John Wolyniec, mientras que se mantiene la duda si Fabian Taylor o Cornell Glen acompañaran al primero de los nombrados. Mike Magee seguirá jugando como enganche y Eddie Gaven con Pablo Brenes serán los volantes de armado. El costarricense debe asumir un mayor protagonismo ya que sus intervenciones con pelota resultan siempre de gran beneficio.


Un partido difícil, ante un rival crecido, que viene de ganar en la última jornada y que está en racha ganadora actuando como local. Por otra parte, ha salido vencedor en las dos últimas presentaciones ante el conjunto gótico.


En filas del conjunto de Texas, actúan con buen suceso los ex metros Brad Davis, mediocampista por la izquierda con un excelente remate de media distancia y el defensa Steve Jolley. También se destacan el hondureño Milton Reyes y el colombiano Oscar Pareja, quien increíblemente en algunas ocasiones, el entrenador prefiere dejarlo en el banco. El centro delantero Eddie Johnson se ha colocado entre los líderes goleadores de la Liga y es la mayor cuota de gol del Dallas, bien secundado por Jason Kreis, quienes serán de la partida en este compromiso ante MetroStars.


Dallas, jugando en su escenario siempre aumenta su rendimiento y es seguro que saldrá decidido a conseguir tres puntos que le pueden significar estar en los playoffs o quedar definitivamente al margen de la ronda final del torneo. En la última fecha, los locales consiguieron colocarse en la cuarta casilla, última que clasifica, delante nada menos que de San Jose y peleando con Galaxy y Colorado, ya que todo hace suponer que Kansas City, el brillante campeón de la Copa Abierta de los Estados Unidos, será el vencedor de la Conferencia del Oeste.