"En corto " con Cory Gibbs

Cory Gibbs

FCdallas.net tuvo la oportunidad de platicar con Cory Gibbs en esta edición semanal de "En Corto".


FCDallas.net: ¿Qué has estado haciendo ahora que ya acabó la temporada?


Cory Gibbs: "Por ahora estoy tratando de mantenerme enfocado y en forma. He tomado unos días de descanso, pero me he mantenido entrenando sin desgastarme mucho. Es muy importante estar en la mejor forma en esta etapa de mi carrera que tengo la responsabilidad de la Selección Nacional y el FC Dallas.


FCDallas.net: ¿Cómo calificarías tu primera temporada en la MLS?


CG: "Te lleva un poco de tiempo el adaptarse de la liga alemana a la MLS. Pero creo que me he acoplado, pero a la vez no logramos llegar a la liguilla y personalmente creo que no hice suficiente para llevar a mi equipo más lejos. Teníamos el talento necesario y Colin Clarke hizo un exelente trabajo técnico, pero siempre hay espacio para mejorar. Pudimos haber hecho más, pero estamos ya enfocados en hacer un buen papel la próxima temporada."


FCDallas.net: ¿Qué jugador(es) te gusta enfrentar de la MLS?


CG: "Diría que Damani Ralph de Chicago. Me fascina jugar contra él y el reto que significa enfrentarlo cada partido. Damani es un jugador muy talentoso y con un futuro brillante. Landon Donovan es otro jugador que siempre me mantiene alerta. Es bueno probarse ante jugadores de calidad como estos y a quienes les gusta el reto. Damani y Landon hacen que te mantengas enfocado los 90 minutos."


FCDallas.net: ¿Cuál es el partido más memorable que hayas jugado en tu carrera?


CG: "Cuando estaba con St. Pauli enfretamos al Bayer Munich y ganamos por 2-1. Fue memorable porque estábamos jugando en casa con estadio lleno y por supuesto ellos eran los favoritos. El ser parte de ese partido y ese ambiente hacen que sea uno de los momentos más memorables de mi carrera."


FCDallas.net: ¿Si tuvieras que darle el crédito a una persona por ser el jugador que eres, a quién sería?


CG: "Hay muchas personas que me han hecho como jugador y como persona, pero las bases vienen de Michael Noonan, quien fue mi técnico en Brown University. Él me moldeó en el jugador y persona que soy. Siempre me empujó a madurar y nunca dejó que perdiera el rumbo. Empecé de titular desde el primer juego como freshman y hasta mi último año. Había ocasiones en que pensaba que ya no podía mejorar, pero siempre me enseñó que se podía hacer más y me motivó a nunca conformarme."


FCDallas.net: ¿Por qué usas el número "12" con la Selección Nacional y el "2" con el FC Dallas?


CG: "El número 12 siempre fue mi número favorito. Quería el 12 con el FC Dallas, pero me dieron el 2."


En este segmento fcdallas.net le dio una palabra o frase a Cory Gibbs y esto es lo primero que le vino a la mente.


Eddie Johnson = "Jugador increíblemente talentoso."
Fiestas de Fin de Año = "Familia."
Selección Nacional = "Mi meta y mi sueño."
Mejor defensa en la MLS = "Me considero parte de ese grupo, un jugador similar a Eddie Pope."
FC Dallas = "Campeones de la MLS 2005."