En busca de otros tres puntos

Samuel Caballero

Con paso firme y jugando cada vez mejor, el Fire visitará este sábado al equipo con mayores problemas en la liga durante esta temporada, Chivas USA. El Fire jugará su tercer partido en siete días, pero los resultados obtenidos hasta ahora les brindan confianza y la meta es conseguir tres puntos más. Mientras tanto, Chivas USA, en su año debut en la liga, buscará conseguir apenas su segunda victoria. Este próximo partido será el segundo en lo que va de la temporada entre estos dos planteles.


En los últimos dos partidos del Chicago Fire hemos podido ver a un equipo que sin duda alguna, pinta para ser protagonista de la post temporada. Con dos victorias consecutivas y siete goles conseguidos, el Fire se mantiene en la parte alta de la Conferencia del Este, segundo con 29 puntos, y sin intención de descender. El nivel del equipo va en asenso y su desempeño es cada vez mejor. Los delanteros están siendo cada vez más contundentes y se dan variantes que difícilmente la defensa rival puede contrarrestar. Cuando no es Jaqua, se encuentra Rolfe y últimamente el brasileño Thiago, quienes consiguen vencer la meta rival. La última línea sigue estando al mando de un elemento que aparte de sobresalir en la defensa donde compartiendo labores con Jim Curtin, en los últimos partidos se le ha visto en función de atacante, Gonzalo Segares.


Para este encuentro el equipo no contará con los servicios de su capitán Chris Armas, ni de Tony Sanneh, quienes ya se incorporaron al resto del seleccionado de Estados Unidos que participará en la Copa Oro. De igual manera se espera que Iván Guerrero y Samuel Caballero partan con rumbo a la concentración de la selección hondureña.

Por su parte Chivas USA sigue como último en la tabla no solo de su Conferencia, también el tabla general. De 16 partidos jugados solo ha conseguido una victoria y ésta se consiguió derrotando al otro equipo debutante en la liga, el Real Salt Lake. Tal victoria data desde mayo 7 así que Chivas cuenta con tan solo seis puntos. Su debut sin duda ha sido difícil. El acoplarse como equipo con elementos provenientes de México y otros tantos adquiridos aquí, hay mucho trabajo por hacer para conseguir un entendimiento.


La visita del Chicago Fire a Chivas USA será la primera de la temporada y el segundo partido entre estos equipos. El pasado 4 de junio el Fire recibió al nuevo equipo de Los Ángeles propinándoles una derrota con marcador de 5-2. El plantel del Chivas USA es desde luego importante para la liga, pues cuenta con veteranos elementos del rebaño sagrado, as Chivas de Guadalajara, como Ramón Ramírez así como también el ex jugador del Fire Orlando Pérez.


Aunque la historia apenas empieza a escribirse entre estos dos equipos, el partido promete estar lleno de emociones. Por un lado el Fire llega con la intención de conseguir tres puntos más para así acercarse a la primera posición de la Conferencia, la cual sigue perteneciendo al Revolution de New England. Por el otro lado el Chivas USA espera romper la racha de diez derrotas consecutivas.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.