Empate sin goles entre Rapids y Emelec

GUAYAQUIL, ECU (Jueves 10 de febrero, 2005)- Los Rapids de Colorado de la Major League Soccer le "aguaron" las celebraciones oficiales al club EMELEC de Ecuador al empatar a cero goles el día de hoy en el partido llevado a cabo en el estadio George Capwell de Guayaquil ante un lleno total.


"Hace muchos años que no veía un ambiente tan intenso para un amistoso internacional como éste", mencionó Fernando Clavijo, Director Técnico de los Rapids de Colorado. "Los muchachos se mostraron a la altura, a pesar de que solamente llevamos 10 días juntos haciendo trabajo físico en nuestra pretemporada. El resultado no era lo primordial para nosotros en este momento, pero casi nos llevamos el partido en una u otra ocasión".
Las oportunidades de peligro de los Rapids se dieron en el primer tiempo, gracias a la mancuerna formada por los delanteros Jeff Cunningham y Luchi González. Entre los dos artilleros se repartieron un total de cuatro llegadas claras de gol que fueron bien resueltas por el arquero local.
"El funcionar del equipo fue bueno aunque el nivel de fútbol que mostró nuestro club todavía esta lejos de los que necesitamos para iniciar nuestra temporada en el mes de abril", añadió Clavijo. "Lo más destacable es sin duda alguna la personalidad y actitud que mostró el grupo ante una situación tan adversa. Tanto jóvenes como veteranos mostraron una integración dentro como fuera del terreno de juego que es muy importante tomando en cuenta que esta es solamente la segunda etapa de una larga pretemporada".
El amistoso internacional que llenó la casa de los Millonarios sirvió como escenario para la presentación de plantilla 2005, que iniciará el campeonato ecuatoriano el próximo domingo. Ante un público que no había visto a su club en más de cuatro meses, la directiva del EMELEC dio a conocer al medio tiempo su acuerdo con la Federación Deportiva de la Guaya, que dará como resultado la modernización y ampliación del ya tradicional estadio de la ciudad de Guayaquil.
"Fue un resultado muy favorable, ya que nuestro equipo no ha hecho fútbol desde que nos juntamos hace 10 días, mientras que ellos ya están listos para arrancar la temporada regular", apuntó el delantero, Luchi González. "El equipo se plantó bien en la cancha y pudimos manejar el balón manteniendo posesión y llevando a cabo una buena transición desde el fondo. La verdad es que muchos de los jóvenes, en vez de achicarse por la cantidad de aficionados contrarios en un estadio a reventar, se inspiraron y jugaron bien al fútbol".
La escuadra comandada por Clavijo regresará a las rutinas de la pretemporada el día de mañana, con la ya tradicional práctica de la 10:00 a.m. bajo la supervisión del nuevo preparador físico del equipo, el Profesor José Carlos de León.
Los Rapids enfrentarán su segundo compromiso en tierras sudamericanas, el próximo miércoles 16 de febrero, cuando midan fuerzas con el Deportivo Quevedo, equipo que participa en la Serie A local.
Todos los jugadores internacionales invitados a la concentración (Arnaldo Quiroga (ARG), Cristian Colusso (ARG) y Terry Cooke (ENG) vieron acción en el partido internacional.
Alineación de los Rapids
: Foss (Vallow 45'), Lewis (Lowrey 45'), Borchers (Erush 45'), Melamed (Gargan 45'), Freeman (Kotschau 45'), Trembly (Chung 45'), Beckerman (Colusso45'), Cila (Quiroga 45'), Cooke (Henderson 45'), González (Gotsmanov 45'), Cunningham (Carrieri 45')