Empatan Leyendas USA y Mundiales

Mauricio Cienfuegos marco el gol del empate para las Leyendas Mundales

Con un gol de último minuto de Mauricio Cienfuegos, el equipo de Leyendas Mundiales de la MLS empató 2-2 el sábado con el conjunto de Leyendas USA en un partido de exhibición que evocó los años del inicio de la Major League Soccer.


  • Ver el video del Partido de Leyendas

    Las buenas reacciones de un Jorge Campos que no ha perdido nada de su agilidad en las redes salvaron a los forasteros hasta el minuto 37, cuando Raúl Díaz Arce descontó para el equipo MLS Mundo, mientras que Cienfuegos igualó en el último minuto con un gol creado por el propio arquero mexicano.

    El conjunto de jugadores estadounidenses del Mundial 1994, bajo el mando de su ex técnico Bora Milutinovic, creó peligro frente al arco rival, por medio de la velocidad de John Harkes y Tabaré Ramos, y sus goles llegaron por medio de Eric Wynalda en el 15 y Hugo Pérez al terminar el primer tiempo del partido de dos mitades de 25 minutos.

    Pero al final de cuento el propósito de este Partido de Celebración era otro, y que todos salieron de la cancha con sonrisa en la cara después de disfrutar la fiesta entre ex compañeros y rivales.

    El columnista de MLSnet.com Wynalda se perdió la primera ocasión del partido en el minuto tres cuando no alcanzó a cabecear un excelente centro de Ramos.

    Tres minutos después el actual técnico del D.C. United y ex capitán del Chicago Fire Peter Nowak casi abrió el marcador para el equipo internacional, pero su cabezazo desde los seis metros no llegó a la meta.

    En el minuto nueve un balón cruzado del uruguayo nacionalizado estadounidense Ramos encontró a Wynalda a un metro de la portería de Campos pero el guardameta mundialista mostró buenas reacciones para patear el disparo, y éste fue felicitado con un abrazo de Wynalda.

    Dos minutos después el ex capitán del United y de la selección estadounidense Harkes, quien ahora se desarolla como comentarista de televisión, sacó un remate de izquierda desde los 16 metros que salió por encima de la meta del portero mexicano.

    Campos, que se retiró del fútbol internacional al principios de este año recibió permiso especial el director técnico de la selección azteca Ricardo Lavolpe para participar en el encuentro del sábado en Washington.

    En los minutos 12 y 13 fue el compatriota de éste y ex artillero del Los Angeles Galaxy Carlos Hermosillo se perdió dos goles cantados, cuando falló con un remate rasante y débil y luego fue superado en el mano a mano con el arquero Tony Meola.

    Durante el partido, las actuaciones fueron acompañadas por entrevistas con varios de los jugadores, entre los cuales Díaz Arce, Marco Etcheverry, Mauricio Cienfuegos y Cobi Jones, que se transmitieron por micrófono en todo el estadio.

    En el 15 Wynalda abrió el marcador en una jugada típica del máximo anotador de la selección de las 'barras y las estrellas', encarando solo a tres defensas y disparando hacia la izquierda de Campos desde afuera del área chica para el 1-0, y diez minutos después un pase de Wynalda habilitó a Sorber, quien probó suerte desde la media distancia para decretar el 2-0 al terminar el primero tiempo.

    El ambiente también fue relajado en el medio tiempo, con las Leyendas abrazándose y tomando fotos con jóvenes Estrellas como Clint Dempsey y Freddy Adu, quienes aprovecharon del descanso para hacer su calentamiento.

    Los internacionales mostraron más vida al arrancar la segunda parte, con el y ex goleador venezolano de MetroStars Giovanni Savarese, tras un buen pase del salvadoreño Cienfuegos, tirando contra el poste de Jurgen Sommer, el arquero reemplazante de Meola.

    Los locales casi sumaron a su ventaja en el minuto 31 cuando el árbitro Essy Baharmast señaló falta sobre Ramos en el área por parte de Martín Vásquez, asistente ahora del Galaxy, pero Campos otra vez se saltó para atajar su disparo.

    Tres minutos después Campos paró una vez más un intento de Ramos para preservar la ilusión de su equipo, pero al lado opuesto de la cancha Sommer negó a tres tiros seguidos de Díaz Arce, Cienfuegos y el actual técnico de la selección canadiense Frank Yallop. Segundos después, para más remate, el disparo de Frank Klopas chocó contra el poste.

    Pero las Leyendas internacionales siguieron persistiendo, y tras el descuento de Díaz Arce en el 37 por pase del 'Pibe' Valderrama, Cienfuegos definió para igualar las cosas tras un balón cruzado de un Campos, como de costumbre, lejos de su propia portería, y una taquilla de Etcheverry, todos terminaron celebrando un empate merecido en la línea de toque en los brazos de su técnico Bruce Arena, timonel de la selección estadounidense

    Leyendas del Mundo vs. Leyendas USA
    Julio 31, 2003 - RFK Stadium

    Goles:
    USA -- Eric Wynalda 1 (sin asistencia) 14
    USA -- Hugo Perez 1 (John Harkes 1, Eric Wynalda 1) 25

    WOR -- Raúl Diaz Arce 1 (Carlos Valderrama 1) 37

    WOR -- Mauricio Cienfuegos 1 (Marco Etcheverry 1, Jorge Campos 1) 47

    Alineaciones:

    USA - Tony Meola (Juergen Sommer 27); Fernando Clavijo, Alexi Lalas, Marcelo Balboa, Paul Caligiuri (Frank Klopas 27); Tab Ramos, Mike Sorber, Thomas Dooley, John Harkes; Hugo Perez (Mike Burns 27), Eric Wynalda (Cobi Jones 27)

  • No jugaron: Cle Kooiman

    TIROS: 14; TIROS AL ARCO: 7; FALTAS: 3; FUERA DE LUGAR: 4; TIROS DE ESQUINA: 3

    MUNDO - Jorge Campos; Robert Warzycha, Richard Gough (Martin Vasquez 22), Frank Yallop, Michael Emenalo (Marco Etcheverry re-entra 38), Mo Johnston, Marco Etcheverry (Mauricio Ramos 26), Carlos Valderrama (Luis Hernandez re-entra 38), Peter Nowak (Mauricio Cienfuegos 26); Luis Hernandez (Giovanni Savarese 26), Carlos Hermosillo (Raul Diaz Arce 26)

    TIROS: 14; TIROS AL ARCO: 7; FALTAS: 5; FUERA DE LUGAR: 6; TIROS DE ESQUINA: 4

    Amonestaciones:
    MUNDO - Frank Yallop (caución) 49

    Árbitro: Esse Baharmast
    Asistentes del árbitro: Dan Stead; Chip Boatwright
    Cuarto Oficial: Brian Hall