El venezolano Moreno es el mejor

El delantero del Los Angeles Galaxy Alejandro Moreno fue nombrado Jugador de la Semana Honda de la MLS por la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en ingles) para la semana del 23 de mayo de 2004. El venezolano de 24 años de edad se convirtió en el tercer jugador galáctico con dicho premio esta temporada, al sumar tres goles el pasado miércoles en la victoria del Galaxy y su constante actuación durante la novena jornada de la Liga.


"Es un gran honor recibir este premio. Estoy contento que me estén saliendo las cosas personalmente y al equipo," dijo Moreno. "Sin embargo, estoy mas contento que hemos sumado las victorias de visita y ojala que lo continuemos."


Su gran actuación en la octava jornada de la MLS inicio el miércoles pasado, en un partido entre semana contra el D.C. United en el RFK Stadium. Los tres goles en ocho minutos de Moreno anotados en forma consecutiva, quedaron detrás solamente de la hazaña de Harut Karapetyan del Galaxy el 4 de junio de 1998 en una victoria 8-1 sobre el Dallas Burn.


El primero de los tres de Moreno llegó al minuto 35 cuando el arquero del United Nick Rimando cometió un error, permitiendo que un balón se le pasara por debajo de sus manos, causando un tiro de esquina a favor del Galaxy. Desde la derecha por parte del veterano austriaco Andreas Herzog, Rimando volvió a salir de su línea pero fallo al intento de despejar. El balón le cayó al venezolano Moreno y aunque tenía la marca encima del United, el delantero la tocó dentro de la portería a penas sobre la línea.


Moreno continuó con su racha, anotando el segundo gol de la noche al minuto 39. Moreno recibió el balón en la media cancha, y aunque siempre con la marca del defensa Mike Petke, el venezolano pudo avanzar sobre la banda izquierda, entrando al área y a ras de piso colocando el balón por debajo del arquero Rimando para el 2-0. Minutos después Herzog volvió a ponerle el balón a Moreno dentro del área. En pleno movimiento y con un gran taquito con su pie derecho, el venezolano hizo lo suficiente para rozar la esfera y penetrar la malla de Rimando por tercera vez consecutiva.


Moreno se convirtió en el tercer jugador del Galaxy en ganar este premio, uniéndose a Ruiz (Semana 4) y Jovan Kirovski (Semana 6). Fue seleccionado esta semana delante del delantero del Colorado Rapids Jean Philippe y el mediocampista compañero del Galaxy, Andreas Herzog. El jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana por la temporada de la MLS por un grupo de periodistas del Professional Soccer Reporters Association (PSRA).


2004 JUGADOR DE LA SEMANA:
Semana 1: Jaime Moreno (D.C. United)
Semana 2: Pat Onstad (San Jose Earthquakes)
Semana 3: Fabian Taylor (MetroStars)
Semana 4: Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy)
Semana 5: Henry Ring (Chicago Fire)
Semana 6: Jovan Kirovski (Los Angeles Galaxy)
Semana 7: Pat Onstad (San Jose Earthquakes)
Semana 8: Alejandro Moreno (Los Angeles Galaxy)