El técnico contento con sus decisiones

Todas las miradas y los micrófonos del vestuario del D.C. United convergían a un sólo hombre: Freddy Adu, la figura del triunfo del D.C. United 3 a 1 frente a Columbus Crew. El técnico Peter Nowak estaba orgulloso y feliz por la victoria y por haber acertado con el ingreso desde el comienzo de Adu.


Sobre este preciso punto comentó "Lo de hoy demuestra que cualquiera de mis jugadores está para jugar. Los veo entrenar y sé quien puede entrar de titular. No creo en palabras sino en lo que se hace en el campo de juego. Cualquiera puede ser titular y cualquiera puede ir al banco de suplentes. Hoy lo de Freddy fue muy bueno".


Y el gran protagonista de la noche no dejaba de contestar preguntas. Aun varios minutos después de finalizado el partido seguía con el equipo puesto. "Estoy feliz. Quiero disfrutar este momento. El técnico me dio una gran confianza y creo que respondí".


La felicidad era generalizada. Mike Petke resumía así el partido: "Es una gran victoria. No ganábamos desde hace dos semanas y esto nos da confianza. El partido estuvo controlado a pesar que Columbus en un momento se nos puso a un gol".


Cristian Gómez también dijo lo suyo: "Jugamos un gran partido. Salimos a presionar y convertimos de entrada. Manejamos el partido y se nos hizo fácil. Los goles del comienzo nos dieron confianza y tranquilidad. Tuvimos equilibrio en el medio y eso fue importante".


Otra de las figuras del partido, Joshua Gros, también se mostró contento con su gol y el rendimiento del equipo: "Siempre es lindo marcar goles. Estoy muy contento con lo que hicimos esta noche. La victoria después de algunos resultados no tan buenos nos quitan presion para pensar en el próximo rival".


En el otro vestuario el guatemalteco Mario "Loco" Rodríguez admitió la superioridad del rival "D.C. fue contundente. Lo que marcó el partido de hoy fue la contundencia que tuvieron. El resultado es justo. Trataremos de mejorar algunas cosas. Somos un grupo joven. Debemos seguir trabajando duro para salir adelante. Es el inicio del campeonato y todavía falta mucho".


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.