El secreto del éxito del FC Dallas

Roberto Mina

El FC Dallas, conjunto que se encuentra en el primer lugar de la Major League Soccer con 27 puntos, ha venido jugando sin contar con sus estrellas Carlos "Pescadito" Ruiz, Eddie Johnson, Carey Talley, Greg Vanney y Richard Mulrooney, quienes han estado ausentes por lesiones, además de las convocatorias de las selecciones de Estados Unidos y Guatemala.


Pese a la falta de sus estrellas, el equipo mantiene el buen nivel y sigue ganando. Por eso, los fanáticos y especialistas del fútbol en los Estados Unidos se preguntan: ¿Dónde esta el secreto del éxito del equipo FC Dallas? La respuesta la tienen los jugadores que han respondido eficazmente, cada vez que salen a reemplazar un titular de la institución local.
El técnico Colin Clarke ha sido acertado al escoger el grupo de jugadores que asuma la responsibilidad de llevar al equipo al éxito en estos momentos. Un caso especial es el del ecuatoriano Roberto Mina, un jugador de 20 años de edad, quien ha demostrado que puede ser titular, jugando al lado de Carlos "Pescadito" Ruiz y Eddie Johnson.
Asímismo, se puede mencionar el trabajo que ha venido cumpliendo Arturo Álvarez en el sistema ofensivo del FC Dallas, cumpliendo con la misión encomendada por el cuerpo técnico de la institución local; su esfuerzo y el trabajo en grupo han dado resultados positivos, al punto que el técnico Clarke lo tiene en cuenta para ser inicialista en los partidos de visitante o en casa.
El hondureño Ramón Núñez estuvo ausente en los recientes compromisos por su convocatoria al Campeonato Mundial Sub-20 que se cumple en Holanda. Es importante señalar que cuando el cuerpo técnico de la institución lo ha llamado a la titular, Núñez ha respondido de manera eficaz, incluso contribuyendo al empate parcial 1-1 ante Colorado Rapids; en esa oportunidad puso el pase gol a Ronnie O'Brien.
Es importante señalar que Óscar Pareja ha sido uno de los jugadores emergentes que cumple un importante papel al poner la pausa y la tranquilidad en el medio campo. El colombiano ha impuesto su clase y experiencia al servicio de los jóvenes valores que se ven respaldados con la presencia del "Caballero del Fútbol", quien les recuerda que el juego del fútbol son 11 contra 11, y allí es donde se debe demostrar quien es el mejor dentro de la cancha.
El resto de jugadores del FC Dallas han cumplido en un 100 por ciento en la temporada 2005 de la MLS. Los jugadores del plantel de reservas han tenido su oportunidad de demostrar sus cualidades como el caso de Aaron Pitchkolan, quien reemplazo a Carey Talley, quien sufrió una lesión en las costillas.
Talley ahora se recupera y ya disputó un partido con el equipo de reservas. En ese encuentro el FC Dallas 2-2 con el Galaxy de Los Ángeles.
El espigado Abe Thompson, es otro de los jugadores que ha sido convocado a jugar con la nómina titular del FC Dallas, y ha dado una respuesta positiva. Thopmson incluso anotó un gol que le mereció ser tenido en cuenta para los compromisos que han ganado en condición de visitante. Thompson, se ha destacado al lado de jugadores de gran calidad como el dinámico Ronnie O'Brien, quien se destaca por el derroche de energía que irradia en cada partido del FC Dallas. De igual manera se puede mencionar el trabajo silencioso de Bobby Rhine, Chris Gbandi, del arquero Scott Garlick, Clarence Goodson y de la astucia de Simo Valakari, Steve Jolley y Philip Salyer.
Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.