El rebaño pisa el césped Pizza Hut Park

Con un marcado optimismo luego del triunfo 5-3 sobre Tigres en la primera fecha, las Chivas Rayadas del Guadalajara llegaron a la ciudad de Dallas para comenzar sus entrenamientos en el Pizza Hut Park de cara al partido del sábado en la noche contra el Cruz Azul.


Bajo la lupa del director técnico Hans Westerhof, los jugadores que actuaron durante los 90 minutos contra Tigres realizaron un trabajo de recuperación, que consistió en 35 minutos de trote alrededor de la cancha numero 17 del complejo deportivo de la localidad de Frisco. El resto del plantel tuvo una práctica un poco más fuerte trabajando con balón en movimiento.
Los restantes 25 minutos fueron para hacer fútbol en espacio reducido entre los jugadores que no jugaron contra los regiomontanos y los titulares.
Hans Westerhoff, al terminar la jornada de estiramiento, indicó que el grupo viene muy motivado y con ganas de ser uno de los dos equipos que consigan el tiquete para jugar la Copa Libertadores de América. "Hoy simplemente hemos venido a efectuar una recuperación activa y sin llegar a esforzar a los muchachos que el día de ayer efectuaron un gran esfuerzo para conquistar los primeros tres puntos", dijo el holandés.
"Esperamos que el próximo sábado frente a Cruz Azul podamos volver a tener esa misma tónica y entusiasmo que demostraron contra Los Tigres. Nada esta escrito, esto apenas comienza y solo deseamos que no ocurran lesiones en ninguno de los jugadores de nuestro equipo", añadió el estratega.
Adolfo el "Bofo" Bautista fue uno de los jugadores que accedió fácilmente a los periodistas que se acercaron al complejo deportivo. "Tenemos que demostrar que somos un grupo heterogéneo y que podemos rendir mucho más. Cada partido en una historia y nos estamos preparando para el sábado 7 de enero volver a jugar con la misma entereza y vocación hacia nuestra institución", dijo Bautista. "Apenas comienza el año y esta es una buena oportunidad de volver a jugar en la Copa Libertadores".
De camino hacia el bus que los conduciría al hotel, los jugadores de las Chivas Rayadas de Guadalajara aprovecharon para tomarse fotos y firmar autógrafos a los aficionados que estuvieron presenciando las prácticas en Frisco.
Las Chivas Rayadas de Guadalajara entrenarán por última vez el viernes en el Pizza Hut Park, ya para preparar su estrategia contra el Cruz Azul, en lo que será el segundo partido de la noche. La venta de la boletería para los dobletes del sábado y domingo están disponibles en las oficinas del FC Dallas al 214 979 0303.
Luis Lara colabora con sus artículos en InterLiga.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de los organizadores del torneo o los clubes participantes.