El Rancho Migueleño, un pedacito de San Miguel en Arlington

:: El Rancho Migueleño Restaurant I y II :: 3709 Columbia Pike Arlington, Virginia 22204 703-486-8689


En el restaurante El Rancho Migueleño se pueden disfrutar los más deliciosos platillos de la comida salvadoreña, tex-mex y peruana en un agradable ambiente familiar y la atención esmerada de su propietario, Oscar Amaya, que hacen sentir a sus visitantes como si estuvieran en la ciudad de San Miguel en el oriente salvadoreño.


"Los salvadoreños cuando vienen aquí se sienten como si estuvieran en San Miguel porque servimos la tortilla tostada, la sopa de frijoles, cuajada y si hay algo que no esté en el menú pero alguien lo desea comer nosotros se lo preparamos", dijo Amaya para D.C. United Extra.


"Lo principal son las pupusas, los frijoles, arroz y la tortilla que es lo más popular de El Salvador pero después vienen la sopa de res, el mondongo, sopa de mariscos, pescado y pollo. El plato típico salvadoreño es el más solicitado", agregó Amaya, ampliamente conocido en la comunidad salvadoreña por su activa participación en la Cámara de Comercio Salvadoreña.


"Acá tenemos televisores en los cuales siempre proyectamos fútbol, hay un agradable ambiente familiar y vienen muchos niños y señoras embarazadas", acotó el migueleño quien también es propietario de una empresa de demolición de edificios.


Amaya reconoce que siempre la comunidad salvadoreña ha apoyado al D.C. United "porque nos gusta el fútbol y ellos proveen entretenimiento muy sano que mantiene a la juventud alejada de las drogas".


Sin embargo, la comunidad salvadoreña desea ver más en acción a su compatriota Eliseo Quintanilla, volante-ofensivo del United.


"Nuestro apoyo no ha sido recompensado porque después de que traen a un paisano nuestro a jugar como lo es Quintanilla no lo vemos en acción por decisiones que no entendemos", lamentó Amaya y agregó: "No estamos de acuerdo con las decisiones del técnico Ray Hudson porque Eliseo ha sido poco usado y ni siquiera le dan explicaciones del por qué".


"Cuando presentaron a Quintanilla oficialmente como miembro del equipo yo personalmente manifesté el apoyo incondicional de nuestra comunidad al equipo porque entendíamos que era una necesidad contar nuevamente con un jugador salvadoreño", recordó Amaya.


De acuerdo a Amaya y otros miembros de la comunidad salvadoreña Quintanilla tiene muchas condiciones y al tenerlo tanto tiempo en la banca le están disminuyendo las posibilidades de desarrollo.


"No pretendemos inmiscuirnos en las decisiones del técnico dentro del terreno de juego porque esa es su potestad pero tampoco aceptamos que mantenga en la banca a Eliseo sin ninguna explicación. Hay muchos equipos en la MLS que estarían interesados en Quintanilla como regular", aclaró Amaya en relación al joven jugador que por una de esas cosas del destino fue seleccionado como el Jugador de la Semana antes del Juego de estrellas por su descollante actuación ante el New England Revolution.


"Hay veteranos que tienen sus méritos pero los equipos se tienen que nutrir también de la sangre joven", concluyó Amaya quien está dispuesto a compartir sobre éste y otros temas de fútbol en su restaurante El Rancho Migueleño ubicado en el 3709 de la Columbia Pike en Arlington, Virginia. Teléfono: (703) 486-8689.