El que no anuncia, no vende

"El que no anuncia, no vende." Eso es lo que reza un viejo dicho. Y ante oferta de venta de su equipo que hiciera el grupo de inversionistas que maneja los Earthquakes, Anschutz Entertainment Group por un valor de 30 millones de dólares y como fecha límite el 17 de septiembre, no se ha encontrado a un comprador del área local. Sin embargo, ha sido el reconocido Club América de México, quien tiene en la mira la adquisición de este equipo, pues ha surgido como candidato principal para comprar los Earthquakes de San José y así establecer una franquicia en los Estados Unidos.


Y aunque toda oferta tiene su demanda, las manifestaciones de apoyo para con su equipo no se hicieron esperar. Tras una convocatoria que hiciera un grupo de fanáticos denominado Soccer Silicon Valley, preocupados ante la posibilidad de que el equipo se fuera del área, invitó tanto a jugadores y directivos del plantel, como a funcionarios de la ciudad de San José, casa de los Earthquakes, junto con miles de personas vestidas de azul, color con que se distingue el onceno local, a que se pronunciaran en la Plaza César Chávez, el pasado viernes 20 de agosto.


¿Será que al América se le está pegando la buena visión para los negocios que tiene el dueño de las Chivas, Jorge Vergara?


¿Acaso será que ya se dieron cuenta que aquí hay mucha tela para cortar?


¿O se olerían ese aroma de fútbol que tenemos los aficionados latinos también de aquí de los Estados Unidos concentrados en su mayoría en ciudades como San Antonio y Houston, entre otras, las cuales son el lugar propicio para arrastrar fanáticos?


Pues si así es, ¡bienvenidos!. Nuevos inversionistas es lo que todos necesitamos.


Y mientras se definen las negociaciones ¡Que ruede la pelota!