"El Pescadito" es el mejor de abril

El delantero del Los Angeles Galaxy Carlos Ruiz ha sido reconocido como el Jugador del Mes de la Major League Soccer para el mes de abril por la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en ingles). El dos veces goleador de la MLS sumo cinco goles y una asistencia en los cuatro partidos de temporada regular del Galaxy, ayudando al club a un record de 2-0-2 y colocándolo de puntero en goles y puntos (11) en la MLS.


Ruiz abrió la temporada 2004 anotando el primer gol del Galaxy en la victoria de 3-2 sobre el New England Revolution el 3 de abril. Es la tercera temporada consecutiva que Ruiz anota el primer gol de Galaxy en la temporada, la primera vez que un futbolista hace esto en la MLS. El delantero de 24 anos de edad termino el mes con una racha de cuatro partidos consecutivos con gol, aparte de los dos goles en la victoria de 2-0 sobre el Columbus Crew el 24 de abril en The Home Depot Center. Después de anotar desde la pena máxima a principios del partido, Ruiz anoto en una gran Jugada de media bolea que fue reconocido como el Gol de la Semana Sierra Mist, aparte del reconocimiento seminal de la Liga.


Con su cuarto titulo del mes, Ruiz sobrepasa al ex delantero del Galaxy y MetroStars, Clint Mathis, y Diego Serna (Miami Fusion, New England Revolution y Galaxy) en la historia de la Liga. Ruiz ha sumado 44 goles en 57 partidos.


La estrella, en su tercer ano con la MLS, fue seleccionado delante de un par de arqueros – Scott Garlick (Dallas Burn) y Henry Ring (Chicago Fire), al igual que el delantero Jean Philippe Peguero (Colorado Rapids). El Jugador del Mes de la MLS es elegido por un grupo de periodistas del Professional Soccer Reporters Association (PSRA).