El Milán satisfecho de su visita a Chicago

Samuel Caballero

Tras el partido amistoso entre el Chicago Fire y el A.C. Milán que terminó con una victoria de 3-1 en favor del equipo italiano, las declarariones de los protagonistas nos dejan claro que ambos planteles quedaron satisfechos. Este partido marcó el regreso al equipo de Chicago de elementos importantes que por llamado de selección o por alguna lesión no veían acción con la playera del Fire por un buen tiempo.


Después de un partido lleno de emociones los técnicos compartieron su manera de interpretar lo que pasó en el terreno de juego.


El primero en saludar a la prensa fue el Dave Sarachan, entrenador del Fire.


"No les diré que somos uno de los mejores equipos del mundo, pero para quienes fueron testigos de cómo jugamos, debo decir que estoy muy orgulloso de óomo jugó el equipo. Tuvieron la actitud correcta, disfrutaron en la cancha, ejercieron presión sobre el Milán, y hubo varias jugadas que aunque se estrellaron en el travesaño, fueron llegadas importates. Chris Rolfe anotó un gol muy bonito".


El entrenador reconoció la labor de sus muchachos y se mostró satisfecho a pesar del marcador.


"Fue un partido entretenido, pero a ningún jugador ni entrenador le gusta perder partidos. Siempre se evalúa cada actuación y esta fue buena. Se mostró el nivel que tienen nuestros jugadores que vienen de participar en una competencia internacional y acoplamiento que se está dando con el resto del plantel. Esta es una buena forma para que el equipo se vaya al descanso del Partido de las estrellas".


Sobre su rival el técnico dijo que el equipo no dejó que la presión de jugar con tan conocido equipo afectara el rendimiento.


"Estos partidos se juegan un poquito diferente porque se emplea más táctica y el ritmo varía constatantemente. Afortunadamente en el equipo hay elementos que saben cambiar el ritmo cuando es necesario. A todo rival se le respeta sin importar el nombre, pero no nos intimidamos. La manera de jugar demostró que en ningun momento nos intimidaron".


Algunos comentarios importantes sobre el plantel se hicieron sobre el estado físico de algunos jugadores y Sarachan se muestra optimista al respecto.


"Thiago está bien. Solo le falta recuperar su forma física al cien por ciento. Queríamos que jugara de 30 a 40 minutos, lo hizo y mostró buenas cosas. El equipo regresará del descanso ya completo y espero que nos encontremos todos al 100 %.


Sobre las jugadas que Herron tuvo dijo que "será cuestión de que se encuentre con el gol para incrementar su seguridad. Ha buscado tanto el gol que ya lo merece".


Mientras tanto el entrenador del A.C. Milán Carlo Ancelotti se mostró tranquilo y satisfecho con el resultado.


"Fué un buen partido. El Fire es un equipo que tiene ritmo y velocidad. En el resultado se vió que el Milán es un equipo con más experiencia. El día de hoy hasta suerte tuvimos y conseguimos la victoria. Nos jugaron muy bien y el estadio es muy bonito, de los mejores que he visto. Nuestra experiencia en la ciudad fue buena".


Sobre el nivel del fútbol en los Estados Unidos dijo que "ha crecido y como muestra lo que ha hecho la selección que ha mejorado mucho. Aunque es cuestion todavía de cultura. Acá la gente muestra mucho entusiasmo y le gusta venir a ver un buen partido. En Italia un partido de fútbol se vive como una guerra". El entrenador adelantó que Shevshenko, uno de los mejores jugadores en la actualidad, que milita con en Milán, no verá actividad hasta después de agosto debido a la ciguría a la que se sometió a principios de año.


El espectaculo vivido dejó un buen sabor de boca. El Fire jugó uno de sus mejores partidos y fue ante uno de los mejores equipos. Esto le será de gran ayuda al plantel para que al regresar del descanso sigan inspirados.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.