El Lobo nombrado Jugador de la Semana

Amado Guevara nombrado Jugador de la Semana.

El hondureño Amado Guevara, estelar mediocampista del MetroStars, fue nombrado Jugador de la Semana Honda de la MLS por la Asociación de Periodistas de Fútbol Profesionales (PSRA) en la quinta jornada. Guevara sumó su primera tripleta con el MetroStars al derrotar 3-1 al Colorado Rapids el sábado, 30 de abril en el Invesco Field at Mile High. El Jugador Mas Valioso 2004 de la MLS suma su segundo titulo como el mejor de la semana (el primero fue tras la jornada 13 en el 2004).


Guevara con sus tres goles, liquidó por completo las aspiraciones del conjunto dirigido por Fernando Clavijo. El catracho abrió el camino, cuando ejecutó magníficamente, con decisión, un penal bien cobrado por el árbitro Salazar, que le cometieran a Mike Magee en el minuto 22. Y de allí en más, un solo equipo en la cancha.


Apenas tres minutos después, tras una corrida de Eddie Gaven, agrandando el terreno por derecha y enviando un centro hacia atrás que por muy poco no concretó Galván Rey, otra vez Guevara para marcar un 2 a 0 que pareció ser decisivo, aún cuando faltaba bastante para el final del compromiso.


Tras cartón, en el minuto 72, un excepcional remate otra vez de Amado Guevara, se coló entre el arquero Joe Cannon y el horizontal.


El jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana por la temporada de la MLS por un grupo de periodistas de la organización .


2005 JUGADOR DE LA SEMANA
Jornada 1: Edson Buddle (Columbus Crew)
Jornada 2: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)
Jornada 3: Jon Busch (Columbus Crew)
Jornada 4: Clint Dempsey (New England Revolution)
Jornada 5: Amado Guevara (MetroStars)