El gol 99 de Kreis no fue suficiente

El New England Revolution salió de una sequía de tres partidos sin ganar en casa al derrotar con autoridad al Real Salt Lake 4-1 el miércoles en el Estadio Gillette.


Con dos dianas en los primeros 16 minutos, conseguidas por los puntas Clint Dempsey al minuto 12 y Taylor Twellman a los 16, el equipo que dirige Steve Nicol tomó mando del partido antes de ceder el descuento al minuto 31 por parte de Jason Kreis.


Fue el zaguero Jay Heaps que salió por la banda derecha y superó la defensa de Kenny Cutler para servir un centro a la testa de Clint Dempsey que encontró el fondo de la red del Real Salt Lake para abrir el marcador.


A los cinco minutos, Cancela cobró un tiro de esquina que encontró a Jay Heaps quien logró desviar el centro a la cabeza de Twellman quien anotó el 2-0.


A los 18 minutos Heaps encontró a su compañero Steve Ralston, quien venía por el centro y recibió en sus botines la número cinco pero su disparo rebotó sobre el travesaño y el remate de parte de Twellman fue atajado por el guarda redes D. J. Countess.


Después de 30 minutos de dominio de parte del anfitrión, el Real se encontró con un tiro libre a 20 yardas de la portería del Revolution, y con un disparo sobre la maya, Jason Kreis colocó el balón a la derecha del meta Matt Reis.


El Revolution fue al descanso con el esquema en función y el marcador a favor.


Al regreso, el Real ajustó sus filas y entró con el volante Brian Kamler en lugar del punta Jordan Cila. Por su parte, al minuto 65, el Revolution refrescó la zaga con el volante James Riley por Avery John.


El partido siguió a tono del Revolution y logró dar descanso a Cancela por el punta Khano Smith, y en tramo de acoplar, logró el tercero con un autogol a los 76 minutos, por un desvió a su propio marco, departe de Brian Dunseth, después de un intercambio de pases cortos entre 'Jay Heaps' y el capitán del Revolution, Shalrie Joseph.


Khano Smith entró con botines frescos y anotó el definitivo 4-1 al minuto 90 para darle al Revolution el liderato de la Conferencia del Este.


Posteriormente el co-líder, Chicago cedió el partido ante los Wizards de Kansas City por 2-3 en la ciudad de vientos, Chicago.


El Revolution viaja como líder, el próximo sábado 13 de agosto, con 39 puntos a medirse con el FC Dallas en el nuevo complejo deportivo 'Pizza Hut Park' mientras que el Real Salt Lake enfrentará a los Wizards de Kansas City en casa.


Baltazar Palencia colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
Real Salt Lake (5-12-4) vs. New England Revolution (11-4-6)
10 de agosto, 2005 -- Gillette Stadium

Goles:
NE -- Clint Dempsey 7 (Jay Heaps 2) 12
NE -- Taylor Twellman 10 (Jay Heaps 3, Jose Cancela 4) 16
RSL -- Jason Kreis 8 (sin asistencia) 31
NE -- own goal (Brian Dunseth) 76
NE -- Khano Smith 2 (sin asistencia) 90


Real Salt Lake -- D.J. Countess, Rusty Pierce, Brian Dunseth, Eddie Pope, Paul Broome, Chris Brown (Jamie Watson 75), Kenny Cutler, Andy Williams, Seth Trembly (Leslie Fitzpatrick 87), Jason Kreis, Jordan Cila (Brian Kamler 46).
Substitutes Not Used: Nelson Akwari, Jay Nolly.


TIROS: 10 (Jason Kreis 3); TIROS A PUERTA: 6 (Chris Brown 2, Jason Kreis 2); FALTAS: 17 (Seth Trembly 4); FUERAS DE JUEGO: 2 (Jason Kreis 1, Andy Williams 1); SAQUES DE ESQUINA: 2 (Leslie Fitzpatrick 1, Andy Williams 1); PARADAS: 4 (D.J. Countess 3)


New England Revolution -- Matt Reis, Jay Heaps, Michael Parkhurst, Avery John (James Riley 65), Steve Ralston, Jose Cancela (Khano Smith 76), Andy Dorman, Shalrie Joseph, Joe Franchino, Taylor Twellman, Clint Dempsey.
Substitutes Not Used: Gilberto Flores, Jeff Larentowicz, Marshall Leonard, Doug Warren, Easton Wilson.


TIROS: 11 (Taylor Twellman 3); TIROS A PUERTA: 7 (Taylor Twellman 3); FALTAS: 19 (Clint Dempsey 5); FUERAS DE JUEGO: 3 (3 empatados con 1); SAQUES DE ESQUINA: 7 (Jose Cancela 5); PARADAS: 5 (Matt Reis 4)


Amonestaciones:
RSL -- Seth Trembly (amarilla) 53


Árbitro: Ricardo Valenzuela
Asistentes: Thomas Supple; Richard Eddy
Cuarto Oficial: Erich Simmons
Asistencia: 8.066


Las estadísticas de esta ficha no son oficiales