"El gato" Torres jugará con el FCDallas

Mario "el gato" Torres

Dallas, Tex. - El Presidente y Gerente General del FC Dallas, Greg Elliott, anunció hoy que el club le ha ofrecido contrato al mediocampista Mario Torres. Torres, ex-jugador de las Ligas Hispanas de Dallas, se convierte en el primer jugador de las ligas Hispanas locales en recibir un ofrecimiento de contrato para jugar como profesional con el FC Dallas.


Torres será parte del plantel de desarrollo, el cual jugará en la Liga de Reservas de la MLS. Este será el primer año en que la MLS contará con una Liga de Reservas. El FC Dallas también le ofreció contratos a Abe Thompson, el defensa Aaron Pitchkolan y al portero Chris Gómez.
"Nos alegra la historia de Mario Torres, porque es el resultado de varias iniciativas que hemos tenido con las Ligas de Fútbol y la Comunidad Hispana durante el último año", dijo Elliott. "Esto es solo el comienzo de lo que esperamos sea una relación muy buena y sólida entre el FC Dallas y las Ligas Hispanas".
"Le hicimos el ofrecimiento a Mario porque se lo merece", dijo el D.T. del FC Dallas, Colin Clarke. "Llegó y en muy poco tiempo demostró su talento en la cancha. Mario es un jugador muy versátil que puede jugar por las bandas o en el centro del campo. Tiene la facilidad de desmarcarse y también muy buen manejo de balón. Estamos muy contentos de tenerlo".
"Estoy muy contento con la oportunidad de unirme al equipo y emocionado por viajar a España con el FC Dallas", dijo Torres. "Estoy muy orgulloso de ser el primer jugador de las Ligas Hispanas locales en recibir una oferta del FC Dallas y espero que esto le abra las puertas a otros jugadores Hispanos locales".
"Me parece muy bueno para las Ligas Hispanas", apuntó el Presidente de la Federación de Fútbol de Ligas Hispanas, Roberto Castillo. "Mario va a ser la muestra para que otros jugadores vean que sí se puede llegar al profesionalismo y espero que esto ayude a que más jugadores locales sean vistos. Le deseo mucha suerte con el FC Dallas".
"Le quiero agradecer a Greg Elliott por cumplir la promesa que nos hizo de darle la oportunidad al talento local Hispano", dijo el Presidente de la Liga de Greenville, Miguel Quiroz. "También le quiero agradecer a Colin Clarke y al resto del FC Dallas por tratar tan bien a Mario y hacer su sueño realidad".
Lista de jugadores que recibieron oferta de contrato:
· Mario Torres, mediocampista - El joven de 22 años jugó los últimos 4 años y medio en las Ligas Hispanas de Dallas. Ingresó a Coppell High School después de llegar a Dallas de Chihuahua, México a los 12 años. De sobrenombre "el gato", Torres anotó su primer gol de la pretemporada ante la U. de Memphis el 19 de febrero.
· Abe Thompson, delantero - Es el líder de todos los tiempos en puntos de la U. de Maryland (112) y segundo en goles (43). Fue exitosamente operado del pómulo el 22 de febrero y se espera su regreso en 4 a 6 semanas. Segunda selección del FC Dallas en el Draft Complementario (#16 general) de la MLS 2005.
· Aaron Pitchkolan, defensa - Jugó para la U. de West Virginia y la U. de Tampa (año de freshman). Se desempeñó como delantero, medio y defensa durante su carrera colegial. Elegido en la segunda ronda (#23 general) del Draft Complementario del 2005.
· Chris Gómez, portero - Jugó todos los minutos de la temporada pasada con la U. de Brown. Registró un promedio de 1.13 goles en contra por partido y fue nombrado al All-Ivy Second Team. Fue la selección de tercera ronda (#28 general) del SuperDraft de la MLS 2005.
El FC Dallas no les ofreció contratos y dejó libres al: delantero Julian Nash, mediocampista Sammy Tamporello, defensa Drew Cavanagh y a los jugadores en prueba Todd Brown, Freddy Garcia, Jon Hall y Alex Woods.