"El gallo" cantó en la victoria del Galaxy

CARSON, Calif. - Un testarazo de Marcelo "El gallo' Saragosa a un cuarto de hora del final bastó para darle un apretado triunfo al Galaxy de Los Ángeles de 2-1 sobre el Kansas City Wizards, en la tarde del domingo en el Home Depot Center.


El Galaxy fue el primero en abrir el marcador a los 33 minutos gracias a Hérculez Gómez. En la segunda parte, Josh Wolff anotó la paridad hechicera al minuto 72, pero dos minutos después el mediocampista brasileño, que había relevado a su compatriota Paulo Nagamura, selló el triunfo galáctico con un cabezazo.
Aviso inmediato


El partido fue agónico para el Galaxy en el inicio ya que un repentino ataque, a los dos minutos, de los Wizards puso a temblar al Home Depot Center. El ariete Josh Wolff peinó un centro de Jose Burciaga Jr, que el arquero Kevin Hartman desvió de forma agónica al tiro de esquina.
Después del susto angelino, ambos escudras se fueron ascentando en terreno de juego, siendo los mediocampistas de ambos equipos los que lucharon por la posesión del esférico, aunque no genrearon peligro suficiente como para batir la valla del contrarió.
Despertaron


No fue sino hasta el minuto 32 que la emoción volvió al partido. El novato de los Wizards Scott Sealy estrelló un balonazo en el travesaño auriverde luego de eludir al defensor Todd Dunivant en una jugada que se generó de forma inesperada en los linderos del área galáctica.
Inmediatamente después del bombazo de Sealy, el Galaxy se fue al ataque como una tromba, y fue al 33, cuando Hérculez "La antorcha" Gómez, antes de entrar al área, batió con un potente derechazo al guardameta "hechicero" Bo Oshoyini. Gómez fue habilitado por Landon Donovan en lo que sería su noveno gol de la actual temporada.
Un "Gallo" por un Kamikaze


Al minuto 40, Paulo Nagamura se ve obligado a dejar el terreno de juego luego de una colisión con un jugador contrario, donde el brasileño se llevó la peor parte. En su lugar ingresó su compatriota Marcelo "El gallo" Saragosa.
Un minuto antes del intermedio, Joseph "Cocodrilo" Ngwenya tuvo para aumentar la cuenta, pero no definió bien y envió la pelota al costado izquierdo del arco de Bo Oshoyini.
Salieron con ganas


Recién iniciada la etapa de complemento, Ngwenya falló a la hora de la verdad, en un mano a mano ante Oshoyini, que el africano estrelló en las piernas del corpulento arquero hechicero. Era el primer aviso galáctico tras el descanso.
Dos minutos después, Hérculez Gómez fusiló a Oshoyini a quemarropa, tras otra genialidad de Ngwenya, quien le cedió el esférico a Gómez cerca del mancho de penal. Ante el disparo de jugador revelación del Galaxy, el arquero se hincó y controló sobre la línea de gol.
El delantero de los Wizards, Sasha Victorine, probaría los reflejos del Hartman al minuto 50, al enviar un misil desde unos 35 metros.
Al minuto 62, Chris Albright remató suave y colocado a las manos de Oshoyini, quien neutralizó de buena forma la amenaza galáctica. Cuatro minutos después, Chris Klein enmudeció al estadio entero cuando tiró un latigazo al ángulo superior derecho de Hartman, quien con una mano desvio al tiro de esquina.
Aulló el Lobo y cantó el Gallo


Al minuto 74 Josh Wolff remató cruzado la número cinco tras un pase matemático de Jimmy Conrad, igualando las cosas en el marcador.
Menos de un minuto después, "el Gallo" galáctico, Marcelo Saragosa, respondió al aullido de Wolff, al poner con la testa el 2-1 en el marcador, tras un centro de Landon Donovan, que detonó un estallido apoteósico en el Coloso de la Calle Victoria.
A 11 minutos del final, Chris Klein perdonó al Galaxy al enviar a la grada un "gol cantado". . Ya en el descuento, el veterano Preki perdonó al Galaxy al enviar dos disparos cerca de los tres postes de Hartman.
Con el triunfo, el Galaxy se acerca a un punto del segundo lugar en el oeste, el FC Dallas, con quien se mediran la noche del miércoles, en la gran final de La U.S. Open Cup. Ambos equipos se mediran nuevamente el próximo sábado, ya en el torneo de liga.
René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.