El Galaxy visita a la realeza sin temor

L.A. Galaxy

El jugar fuera de casa tiene ahora al Galaxy sin cuidado y sin temor alguno. Y es de esa forma como encararán el compromiso de este sábado por la tarde, cuando enfrenten al Real Salt Lake, en el Rice-Eccles Stadium, en partido correspondiente a la séptima jornada del actual torneo emelesero.


Y es que para el Galaxy, que tanto ha sufrido cuando ha jugado fuera de casa en las últimas dos temporadas (perdió el juego apertura por 0-3 ante Columbus el pasado mes de abril), es un lujo el poder afrontar el compromiso como visitante ante la realeza con mucha confianza y un gran plantel, pues esta vez -contrario a otros torneos- sí tienen una fuerte base con muchas variantes, que le ayudarán a apostar por mejores resultados fuera de su estadio.
Las cosas han cambiado


"Este equipo tiene demasiadas variantes. Cuando no anota uno, responde el otro. Cuando uno falla en la marca, lo suple el otro, es así de simple", aseguró Chris Albright.
"Steve (Sampson) sabe como pararnos en la cancha. Ya no somos aquel Galaxy que perdió por 0-3 ante Columbus. Las cosas han cambiado", dijo Chris Albright tras la práctica del jueves, donde el Galaxy trabajó en el aspecto físico y táctico, seguido de fútbol interescuadras.
¿Quién dijo miedo?


"No hay porqué temer a perder cuando juguemos fuera. En lo personal pienso que este equipo esta para ganar en Los Ángeles y donde sea que viaje" comentó el mediocampista Guillermo "Pando" Ramírez.
"Tuvimos un mal inicio en Columbus, no sé qué nos pasó, lo que sí te aseguro es que no somos el mismo equipo de aquel día, somos el Galaxy que viene ganándole a todo equipo que se nos ponga enfrente", agregó el "Pando", titular indiscutible para el cotejo ante el Real del fin de semana.
Por segunda vez


Esta será la segunda ocasión en la historia de ambas franquicias que se enfrenten la una a la otra. En el primer encuentro, un amistoso realizado el pasado 9 de abril en el Home Depot Center, finalizó con marcador favorable para los galácticos de 3-1, con anotaciones de Landon Donovan, Peter Vagenas y Jovan Kirovski. Por la "realeza" descontó Jason Kreis.
Casi completos


El Galaxy, que viaja casi completo y sin lesionados -con la excepción de Alan Gordon-, quien fue sometido a una intervención quirúrgica en su cadera hace unos días. El equipo viajará hacia Utah tras un leve entreno en el Home Depot Center, lugar de donde saldrán en bus hacia el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
Ante su arribo en la ciudad del lago de sal, los de la franja harán un breve reconocimiento de cancha en el Rice-Eccles Stadium, escenario del cotejo sabatino. El Galaxy llega a dicho encuentro como líder absoluto de la Conferencia del Oeste, producto de una derrota y cuatro triunfos consecutivos. El Real Salt Lake por su parte, ocupa la penúltima casilla de esta conferencia, producto de tres derrotas, dos empates y un triunfo.
René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.