El Galaxy se impuso a Necaxa por 3-1

Peter Vagenas (Dcha.) anoto por partida doble en el amistoso ante Necaxa.

Conducidos por un inspirado Peter Vagenas y animados por el retorno del "Gato" Hartman de antaño, el Galaxy de Los Ángeles derrotó al Necaxa mexicano, por marcador de 3-1 la noche del Viernes, ante una escasa cantidad de público, que se hizo presente en el Home Depot Center, para presenciar el último juego de los de la franja en el 2004.


Los goles de la Victoria galáctica llegaron a los 9, 52 y 56 minutos de juego por medio de Tyrone Marshall y Peter Vagenas - anotó en dos ocasiones - quienes sentenciaron el juego a favor de los de la franja; el primero, un testarazo del jamaiquino bien colocado a la izquierda del ángulo inferior derecho de Iván Márquez, el segundo y el tercero, dos potentes disparos de Vagenas, quien se convirtió en el héroe de la noche. Por Necaxa, descontó Jorge Orozco al 62 tras una serie de errores por parte de la última zaga galáctica.


Salieron con todo

El Galaxy inició temprano, prueba de ello, un centro de Aloisi que desvió con la testa Alan Gordon a los 7 minutos, que salió desviado a escasos milímetros del arco necaxista.


Al minuto 9, y tras varios intentos de abrir el marcador, llegaría el gol de la apertura, mediante la testa de Tyrone Marshall, quien peino un centro de Josh Gardner al fondo del arco custodiado por Iván Márquez.


Con el correr del tiempo ambos equipos se fueron en tromba al ataque, convirtiendo un juego de carácter "amistoso" en uno muy vistoso y lleno de emociones, a excepción de los últimos 10 minutos del primer tiempo, etapa cuando ambos equipos se enredaron en el medio sector.


Al 41, Rodolfo Espinoza envió un violento zapatazo, que se estrelló en el poste izquierdo de Hartman ahogando así el grito de gol de los "hydrorrayos" en un partido hasta ese momento de ir y venir por parte de ambos elencos.


      Tras el descanso, al minuto 52,Alan Gordon - de buen accionar - gan&#xF3; un bal&#xF3;n en profundidad y sirvi&#xF3; el mismo ante la llegada de Peter Vagenas, que ante un arco vaci&#xF3;, envi&#xF3; el bal&#xF3;n al fondo de la red, con un potente derechazo ante la Mirada in&#xFA;til del arquero necaxista. </p>


      Cuatro minutos despu&#xE9;s, una gran jugada de Ned Grabavoy por la banda derecha, terminar&#xED;a en el tercer y lapidario gol de la noche. El juvenil cedi&#xF3; el bal&#xF3;n hacia atr&#xE1;s ante la llegada de Peter Vagenas, quien por Segunda ocasi&#xF3;n en la noche, venci&#xF3; al guardameta de los "hydrorrayos" ante la algarab&#xED;a de las m&#xE1;s de 8.000 personas presentes. </p>


      La respuesta de los de visita tard&#xF3; pero lleg&#xF3;, cuando al minuto 62 Jorge Orozco descontara para los de aguascalientes, tras una serie de desaciertos por parte de la &#xFA;ltima l&#xED;nea gal&#xE1;ctica. 


Al parecer el 3-1 en contra fue demasiado para los del sur, quienes perdieron la cabeza y optaron por patear a los galácticos de forma descalificadora. La falta más grave, una en contra de Alejandro Moreno, que le costó la roja directa a Marco Capetillo, quien ingresó en el segundo tiempo.


Necaxa finalizó el encuentro con nueve jugadores, ya que su guardameta Iván Vásquez también se hizo expulsar, tras cometer un grave error en un contragolpe galáctico.


El hasta en ese momento guardián del arco rayado [minuto 75], salió de su área y en su intento de evitar el cuarto gol galáctico, desvió un disparo de Moreno con las manos, acción que fue sancionada correctamente por el colegiado central, quien le mostró la roja directa.


Nueve minutos antes del final, el recién ingresado "Chema" Higareda, ahogó el cuarto grito de gol para los locales, cuando desvió un disparo de Moreno de la línea de gol.


Esta es la primer Victoria del equipo galáctico sobre los necaxistas en su historia de enfrentamientos. Ambos cuadros se han enfrentado en un total de siete ocasiones. Es también la primer Victoria del técnico interino Martín Vásquez, quien dirigió al equipo ante la ausencia de Steve Sampson, quien se encuentra en Suramérica, en busca de nuevo talento para la temporada 2005.