El Galaxy recibe a un huésped de lujo

Paulo Nagamura y Clint Mathis se veran las caras el sabado por tercera vez.

El Galaxy de Los Ángeles, que perdió por marcador de 0-2 el miércoles por la noche en un cotejo de carácter amistoso ante el actual bicampeón japonés, Yokohama Marinos, retorna a la acción emelesera este próximo sábado, cuando reciba a las 10 p.m. (ET) al Real Salt Lake en el Home Depot Center de Carson, en plena noche de la "Herencia Hispana", donde también se celebrará el día del padre.


Para dicho cotejo el Galaxy contará con sus "seleccionados" nacionales, que arriban hoy en distintas horas al país, y buscará retomar el ritmo que había adquirido previo a la jornada del hexagonal CONCACAF perdiendo en ese entonces el buen nivel que había logrado con esos mismos jugadores.


La derrota no les importa

Y es que a pesar de salir derrotados ante el monarca de la tierra del sol naciente el pasado miércoles, el Galaxy no se preocupa tal y como lo dice claramente Paulo Nagamura, quien espera un resultado favorable la noche del sabado. "El equipo atraviesa un buen momento, y lo queremos demostrar este sábado ante nuestra afición. La derrota a mediados de semana ante el Marinos de Japón nos tiene sin cuidado, pues como todos vieron el profesor utilizó ese juego para observar a todos los jugadores de la "reserva" a quienes me dio gusto ver jugar, pues después de todo son mis compañeros".

"El equipo atraviesa un buen momento, y lo queremos demostrar este sábado ante nuestra afición".
<strong>-- Paulo Nagamura</strong>

"Estamos listos para recibir al Real Salt Lake y esperamos que la gente se haga presente, pues a pesar de no ser padre aun, quiero junto a mis compañeros darle una gran alegría a todos los papás presentes con sus hijos", comentó Paulo "Kamikaze" Nagamura tras el cotejo ante el Marinos de Yokohama.


El tercero

El compromiso ante la realeza, será la tercera ocasión que ambos equipos se ven las caras en la historia de ambas franquicias. En el primer asalto ganó el Galaxy con marcador de 3-0 en el Home Depot Center y en el segundo ganó la "realeza" por marcador de 2-0, en el Rice Eccles Stadium unas semanas atrás.


Pando en duda, Donovan y Umaña listos


Teniendo en cuenta que antes de poder jugar deben ser examinados por el médico del equipo, tanto Landon Donovan como Michael Umaña se encuentran "listos" para el cotejo sabatino. El único que está en duda, es Guillermo el "Pando" Ramírez, quien salió lesionado y en camilla el pasado miércoles, en el encuentro que disputó su selección nacional de Guatemala ante el tricolor "tico" de Michael Umaña.


René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.