El Galaxy recibe al Sao Paulo

Actualmente el mejor equipo de la MLS, el Los Angeles Galaxy enfrentará a uno de los clubes con más historia del mundo, el Sao Paolo de Brasil en un amistoso hoy miércoles, 2 de junio a las 7:30 PM (hora del Oeste) en el Home Depot Center en Carson, Calif.


El club brasileño tiene una historia impresionante desde su fundación oficial en 1937. El equipo ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 1992 y 1993. El club también es considerado una pieza clave en el desarrollo de la selección nacional brasileña. El club ha producido legendarios como Leonardo y Cafu y estrellas actuales como Kaka. Recientemente Sao Paulo ganó el campeonato paulista y actualmente esta en las semifinales de la Copa Libertadores donde se enfrentarán al Once Caldas de Colombia. Su nomina para el partido incluirá un numero jugadores claves del equipo como el defensa Lugano y el delantero Grafite con un numero de jóvenes.


"Es una gran oportunidad para estos muchachos demostrar su potencial. Además, los jugadores que han jugado menos ahora tendrán la oportunidad de sumar un poco de ritmo," dijo el asistente técnico Milton Cruz, quien dirigirá el club durante su gira por Los Angeles.


El equipo brasileño se enfrentará posiblemente al mejor club de la MLS. La escuadra del técnico Sigi Schmid tiene un record de cinco victorias con dos derrotas y tres empates para un total de 18 puntos. Impresionante, equipo angelino ha marcado un total de 22 goles en solo 10 partidos mayormente gracias al esfuerzo de los goleadores Carlos Ruiz (6 goles) y Jovan Kirovski (5 goles).


El Galaxy y Sao Paulo llegaron a un acuerdo a principios de temporada para el intercambio de jugadores y desarrollo de negocios. El mediocampista del Galaxy, Marcelo Saragosa fue el primer jugador del club brasilero en unirse al club galáctico, ganándose la titularidad en el medio campo de Sigi Schmid.


Después del amistoso, el Los Angeles Galaxy renueva su acción de temporada regular el sabado, 5 de junio a partir de las 7:30 p.m. hora local, después del partido de homenaje de Mauricio Cienfuegos programado para las 5 p.m. en el Home Depot Center.


Tras derrotar al Deportivo Tachira de Venezuela en los cuartos de final de la Copa Libertadores, Sao Paulo se enfrenta al Once Caldas de Colombia en la semifinal el próximo miércoles, 9 de junio en el Morumba de Brasil. El partido de vuelta se jugara en Manizales el 16 de junio.


Nomina - Sao Paulo Futebol Club
Arquero: Flávio Roberto Kretzer (Flávio)


Defensa: Diego Alfredo Lugano Moreno (Lugano), Mateus Versolato Júnior (Matheus), Jean Carlos Macedo da Silva (Jean), Marcos Vicente dos Santos (Marquinhos), Fábio Santos Romeu (F. Santos), Dorvalino Alves Maciel (Lino), Flávio Donizete da Costa (Flávio)


Mediocampista: Renan Teixeira da Silva (Renan), Edson Ramalho dos Santos (Ramalho), Velber Augusto P. Conceição (Velber), Rafael da Silva Francisco (Rafinha), Marcelo Nascimento da Costa (Marcelo)


Delantero: Anderson Lima (Hernandes), Robert Mendes da Silva (Robert), Alexandre Luiz Fernandes (Alê)