El Galaxy quiere lavarse la cara

Steve Sampson

Ya con el humo desvanecido y el mal sabor en la boca neutralizado tras el pésimo desempeño en la reciente mini-gira, fuera del Home Depot Center, donde fueron acribillados y perdieron 11 de 12 puntos posibles, el Galaxy de Los Ángeles se preparó este sábado en miras al cotejo del lunes ante el New England Revolution, frente a quien no solo buscarán reivindicarse ante su afición, sino también ante su técnico, quien por momentos demuestra su desconfianza y pérdida de paciencia, en un equipo que no convence fuera de casa desde el pasado 27 de junio del 2004, cuando derrotó al Chicago Fire en su estadio por marcador de 1-0.


Y es que la "impotencia" de Sampson se refleja hasta en los entrenos, lugar donde intenta corregir los múltiples errores y fallas en la marca de los angelinos, quienes a pesar de jugar en casa este lunes, están en el ojo del "Huracán Sampson" que al parecer ha perdido la paciencia con varios de sus elementos, que no aún no entienden su filosofía y estilo de juego.


Así es como elementos como "Pando" Ramírez, Jovan Kirovski y Cobi Jones deberán ante la ausencia de Landon Donovan, quien está con su seleccion, intentar echarse al equipo en hombros y salir del mal bache en el que han caído.


"El equipo tiene que levantar ante New England. Será un juego muy importante, donde iremos en busca de los tres puntos", aseguró Steve Sampson.


Por nuestra parte, contaremos con la baja de Landon Donovan y ellos con la baja de Clint Dempsey, así como la probable baja de Taylor Twellman, cuyo estado físico aún no conocemos".


"Así es como iremos por la victoria que nos permita levantar cabeza y seguir en busca del primer puesto", continuó Sampson, quien durante la práctica matutina se dedicó a corregir varios errores en la marca y salida, en un interescuadras que escondió a toda costa, el posible once ante los "Revs" para el lunes.


Kevin "Gato" Hartman, arquero de los angelinos dijo: "Sabemos que estamos en gran deuda con la afición, por lo que daremos todo ante New England el lunes, ante lo que será un estadio lleno. No está permitido ni empatar, no es una opción. El juego ante San José fue la gota que derramó el vaso. No podemos seguir regalando puntos, este es el Galaxy de Los Ángeles y todos deben asimilarlo, no somos un equipo de último lugar, ni mucho menos, el lunes hay que triunfar", sentenció el arquero que se mostró muy molesto y frustrado por la pésima racha que atraviesa el equipo de la franja.


Esta sera la primera ocasión en el 2005, en que ambas escuadras se enfrentán. Ambos equipos se verán las caras por segunda y última vez esta temporada el próximo 27 de julio, en el Gillette Stadium de Foxborough.


El Revolution no ha vencido al Galaxy en su estadio (Rose Bowl y Home Depot Center) desde la temporada inaugural en 1996. De las 21 veces que ambos equipos se han enfrentado desde el inicio de la MLS, es el Galaxy el que lleva la ventaja con 12 triunfos, 7 derrotas y 2 empates.


René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.