El Foro abierto fue todo un éxito

FC Dallas sostuvo su primer "Town Hall Meeting" (foro abierto) desde que cambiaron de identidad, el cual resultó todo un éxito en la opinión de la mayoría de los asistentes (aprox. 150 - comparado a los 50 que atendieron al anterior a principios de año). El equipo invitó a sus seguidores, patrocinadores, miembros de la prensa, entrenadores, jugadores y staff. Esto demuestra que tan accesible, honesta y amigable es la directiva con sus seguidores.


En el podium del salón del hotel Marriott en Addison se encontraban (de derecha a izquierda): el portero Jeff Cassar, el mediocampista Ronnie O'Brien, el entrenador Colin Clarke, el Presidente de Hunt Sports Group, John Wagner, y el Presidente y Gerente General del FC Dallas, Greg Elliott. Además de un gran grupo de fieles seguidores también se encontraban en la audiencia el propietario del FC Dallas, Lamar Hunt, y el Alcalde de la Ciudad de Frisco, Mike Simpson.


El evento empezó con una presentación de los miembros presentes como Lamar Hunt y el staff, el entrenador y los jugadores en el podium. Después Elliott comenzó con la presentación, la cual incluyó un resumen de la temporada 2004, la visión del equipo para el 2005 y un reporte del Frisco Soccer & Entertainment Center (FS&EC).


Durante el recuento de la temporada 2004, Elliott habló de conformar una organización con calibre de campeón dentro y fuera de las canchas, la cual sea considerada de alta clase dentro de la MLS. Elliott evaluó diferentes puntos de la organización como la página web, mercadotecnia y publicidad, relaciones públicas, mercado Hispano, programas comunitarios, patrocinios, transmisiones, administración, ventas y desempeño del equipo. Dijo que en todos los departamentos ha habido grandes mejorías, pero que el equipo todavía no llega a la meta previamente trazada.


Al concluir con el 2004, Elliott prosiguió con el 2005 y la visión que el FC Dallas tiene para la próxima temporada en Frisco. Una vez más evaluó cada área de la organización, mostrando los progresos que se han hecho. Elliott entró en detalle de como el presupuesto para la publicidad se ha agrandado. También habló de la importancia de mantener buenas relaciones con antiguos amigos hispanos y la necesidad de crear nuevos. Al hablar de los patrocinios, Elliott dijo que los 3 patrocinadores mayores serán Dr. Pepper, Texans Credit Union y Baylor Healthcare, y que otros dos patrocinadores ya están arreglados y serán anunciados en las próximas semanas. Habló de que se tienen pláticas con varios patrocinadores para los derechos de nombre del FS&EC. Con respecto a la venta de boletos, ya se tiene vendido en su totalidad todos los asientos del Area-Club y 50% de la zona Club Central Oeste. El 82% de las localidades en el FS&EC serán de igual ó menor precio que las del 2004 en el Cotton Bowl, el equipo tiene en mente vender en su totalidad la mayoría de los partidos en el 2005.


Elliott terminó con una presentación del FS&EC. A pesar de la gran cantidad de lluvia que cayó el verano pasado, se espera que el equipo estrene su nuevo estadio en mayo del 2005. La fecha exacta del primer partido será anunciada en los próximos 45 días, con el partido inaugural siendo transmitido por ESPN2 contra el Chicago Fire. El complejo (resto de las 17 canchas) probablemente esté listo antes del partido inaugural.


Al terminar Elliott su presentación, los micrófonos quedaron abiertos para los asistentes. Hubo toda clase de preguntas, desde el draft de expansión 2004 (Nov. 19 a las 3 p.m. CST por ESPNews) hasta el lugar donde se jugará la MLS Cup del 2005 (el equipo ya ha pedido a la MLS que se juegue en Frisco). Los aficionados preguntaban sobre los nuevos uniformes (todavía se está trabajando con adidas en el diseño final), si es que el FC Dallas permanecerá en el oeste (parece que sí), y cuánta pasión existe dentro del equipo. Con respecto a esta última pregunta, Greg Elliott, Ronnie O'Brien e inclusive algunos aficionados remarcaron que existe mucha pasión y que se necesita un esfuerzo colectivo para elevarla aun más.


Una vez que el evento terminó oficialmente, Greg Elliott, Lamar Hunt y John Wagner permanecieron para atender las preguntas individuales de muchos aficionados. Fue un cierre perfecto para una noche que era realmente para los seguidores del equipo. Estos eventos se seguirán efectuando en el futuro ya que no habría FC Dallas sin sus aficionados.