El Fire lucha por pasar de ronda

GILLETTE STADIUM
FOXBOROUGH, Mass.
7:30 pm ET (FSW/E; CN8; FSN-Chi)

Las dos últimas entradas a los Playoffs se determinarán en la última jornada de la temporada regular - dos partidos que incluyendo los finalistas del año pasado. Los campeones defensores visitan al Dallas Burn en el Oeste, mientras que en el Este el Chicago Fire se enfrenta con el New England Revolution sabiendo que solo necesitan un empate para clasificar - y extender su racha de entrar a los playoffs en cada año.


ÁRBITRO: Ricardo Valenzuela. Asistentes: Greg Barkey; Steven Taylor; Cuarto Oficial: Mark Geiger
NO JUGARÁN:
NEW ENGLAND REVOLUTION - OUT: GK Adin Brown (concussion); DF Carlos Llamosa (L knee sprain); FW Joe-Max Moore (R knee sprain); GK Kyle Singer (R shoulder sprain); DF Joe Franchino (R hip strain);
CHICAGO FIRE - OUT: FW Ante Razov (R ankle bone spur); MD Logan Pause (R foot stress fracture);


LESIONADOS: NEW ENGLAND REVOLUTION: DF Steve Howey (R quad strain)... CHICAGO FIRE: MD Justin Mapp (R knee LCL sprain); MD Chris Armas (R knee surgery) SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA
HISTORIA: (19 encuentros): Revolution 7 victorias (0 shootout), 30 goles ... Fire 7 victorias (0 shootout), 28 goles ... 5 empates


  • Los equipos juegan por cuarta vez, el segundo en el Gillette Stadium. Chicago ganó el primero el 11 de julio, y tres días después el Revolution ganó 3-1. Hace tres semanas, Chicago gano 2-0 en Chicago.

  • El costarricense recién firmado Andy Herron anotó los dos goles por dos pases de Chris Armas.

  • Este fue el equipo de Dave Sarachan en ese partido (3-4-1-2): Henry Ring - Evan Whitfield, Jim Curtin, C.J. Brown - Nate Jaqua, Chris Armas (Craig Capano 83), Jesse Marsch (Scott Buete 69), Kelly Gray - Andy Williams - Damani Ralph, Andy Herron (Dipsy Selolwane 86).. CHICAGO FIRE

    El Chicago Fire vuelve a accion despues de un descanso de 10 dias, siguiendo un empate de 3-3 con una derrota de 1-0 cuatro dias despues frente el Columbus Crew. A pesar de perder, el Fire todavía esta en cuarto lugar en la Conferencia del Este con 33 puntos de 29 partidos, tres adelante del New England Revolution para el utlimo puesto en los playoffs - aunque las maneras de desempate estan a favor de New England.


  • Edson Buddle anotó el único gol, un golazo de tiro libre en el segundo tiempo. El arquero Jon Busch, quien fue nombrado Jugador del Mes de septiembre en la MLS, registró su décimo partido del año sin permitir gol.

  • El Fire tuvo que usar dos jugadores invitados - Chris Carrieri y Sumed Ibrahim - porque les faltaron varios jugadores por varias razones. Damani Ralph y Andy Williams (Jamaica), Dipsy Selolwane (Botswana), Andy Herron (Costa Rica) están con sus respectivas selecciones, Chris Armas, Ante Razov, y Justin Mapp están lastimados y Nate Jaqua fue suspendido. El Crew también estaba sin Frankie Hejduk y Tony Sanneh (USA) y Erick Scott (Costa Rica) debido a convocatorias para las eliminatorias.

  • A pesar de no tener tantos jugadores, fue el Fire quien fue el más activo en el primer tiempo. El mediocampista Craig Capano pudo sorprender la defensa del Crew en tres oportunidades, pero no la pudo meter dentro del arco.

  • Al minuto 33, Capano se desmarcó por el centro y disparó un tiro desde afuera del área que rebotó en la esquina derecha del arco. Unos diez minutos después, el joven le mandó un pase por atrás de la defensa para Justin Mapp - quien aunque ser medio se tuvo que desempeñar como delantero - pero el no se dio cuenta con tiempo para evitar al arquero.

  • el Crew se empezó a moverse con mas regularidad en el segundo tiempo, y si no por los buenos reflejos del arquero Henry Ring, hubiera abierto el marcador enseguida. En una jugada rápida, Danny Szetela se la dio a Simon Elliott afuera del área, y el la toco de primera entre el área para Buddle quien se dio vuelta y disparó. Pero, Ring ya se había salido de su arco y reacciono para atajar el tiro cercano.

  • Pero al minuto 59, Elliott y Buddle combinaron para el gol ganador. Después de una falta de Evan Whitfield sobre Jeff Cunningham en la orilla del área por la izquierda, Elliott lo tomó, moviéndola a su costado para Buddle. Buddle conectó con un disparo fuerte que entro al ángulo derecho pasado el atento de Ring para el 1-0.

  • Este fue la alineación de Sarachan (4-4-2): Henry Ring - Evan Whitfield, Jim Curtin, C.J. Brown, Leonard Griffin (Chris Carrieri 56) - Scott Buete, Craig Capano (Denny Clanton 89), Jesse Marsch, Orlando Perez (Sumed Ibrahim 76) - Alexandre Boucicaut, Kelly Gray

  • El Fire tuvo que usar a dos jugadores invitados - Chris Carrieri y Sumed Ibrahim - porque les faltaron tantos jugadores por ser convocados con sus respecitivas selecciones.

  • El Fire nunca a faltado entrar a los playoffs.

  • El lunes, el Fire perdio 2-0 en un amistoso con los MetroStars en el National Soccer Hall of Fame Game en el estadio At-A-Glance Field en Oneonta, N.Y.NEW ENGLAND REVOLUTION

    El New England Revolution dejo sus chances de entrar a los playoffs para la ultima jornada, perdiendo 1-0 con D.C. United el sabado pasado. El Revolution a perdido cuatro de sus ultimos sies partidos, pero igual tiene chance de clasificar con 30 puntos de 29 partidso, tres atras del Fire. Con una victoria, aunque empatar en puntos, entrarian a los playoffs en vez del Fire por tener mejor record en la serie del año.


  • El único gol de la noche llegó al minuto 32 por medio del argentino Christian Gomez, su segundo desde que se unió al United a finales de temporada. Ben Olsen cruzó el balón desde la izquierda. Alecko Eskandarian no pudo ponerle la pierna pero Gomez estaba mas atrás, lanzándose al aire y pegándole de lado a la esfera, penetrando el lado izquierda de la portería de Matt Reis.

  • Al tercer minuto del encuentro, el uruguayo Jose Cancela tuvo un gran disparo de tiro libre, pero vio un gran lanzamiento del arquero del United, Nick Rimando, atajar una gran oportunidad. Rimando se lucio en el primer tiempo, reaccionando bien en varios momentos de sorpresas.

  • Al séptimo minuto, el joven mediocampista del D.C. Clint Dempsey fallo en una gran oportunidad donde Rimando una vez más atajo.

  • Cancela tuvo una oportunidad al 36' pero su tiro reboto contra el defensa Ryan Nelsen antes de salir desviado. El United se quedo con diez hombres al minuto 73 cuando Dema Kovalenko sumo su segunda tarjeta amarilla tras una falta sobre Dempsey.

  • Esta fue la alineación de Nicol (3-1-4-2): Matt Reis - Jay Heaps, Rusty Pierce, Avery John - Shalrie Joseph - Steve Ralston, Clint Dempsey, Jose Cancela (Felix Brillant 64), Brian Kamler (Andy Dorman 85) - Pat Noonan, Taylor Twellman

  • La temporada ya termino para dos jugadores - el arquero Adin Brown (ingle) y defensor Joe Franchino (rodilla) fueron operados esta semana y no volverán antes del fin del año.