El Fire cae 0-3 con los MetroStars

Andy Herron

El Chicago Fire fue goleado 0-3 por segunda vez en casa, esta vez a manos de un MetroStars que condujo el partido de principio a fin.


Errores defensivos generaron los primeros goles del encuentro anotados por Amado Guevara y Eddie Gaven, este último sería el goleador de la noche ya que en el segundo tiempo liquidó el partido para unos MetroStars que salieron del sótano del Este.
En las tres jugadas, los jugadores de MetroStars entraron al área chica del Fire sin que tuvieran resistencia alguna. Es la primera vez que los de Chicago pierden consecutivamente en casa por 0-3.
Los errores defensivos han caractirizado los duelos de los Metros y el Fire en el 2005. El 22 de abril en el estadio de los Gigantes, el delantero del Fire, Nate Jaqua interceptó un balón lanzado por Jeff Parke y anotó el único gol de aquel encuentro.
El defensor hondureño Samuel Caballero fue el protagonista principal de las jugadas que generaron los primeros dos goles de los góticos. A los 23 minutos envió un pase a Jim Curtin sobre el borde del área, que su compañero de zaga no vio, pero que su compatriota Amado Guevara no dudo en tomar para vencer al arquero Zach Thornton por primera vez en la noche.
Antes del descanso, el francés Youri Djorkaeff envió un pase al vacio que Gaven recogió tras previa pifia de Caballero, y que definió con frialdad, enviándola por debajo de las piernas de Thornton.
El segundo de Gaven llegó en el minuto 62 en otro cara a cara con Thornton luego de recibir un magníficio pase de "El lobo" Guevara.
La defensa de MetroStars, la segunda menos vencida, después de la del Revolution de New England, según el promedio de goles recibidos, ayudó al joven golero Zach Wells a sacar el arco en cero. Fue la segunda vez en la temporada que Wells se fue sin recibir goles.
El defensor del Fire C.J. Brown y el medicampista Justin Mapp padecieron lesiones durante la semana y se perdieron del juego. John Thorrington, Tony Sanneh y Lubos Reiter debutaron con el equipo rojo en el Soldier Field.
El Fire tendrá que encarrilarse y tiene la oportunidad de hacerlo ante su público cuando enfrente a los Rapids de Colorado el próximo sábado. MetroStars salió de Chicago con la cara en alto, justo cuando tendrán que enfrentar a los imbatibles del New England Revolution en su próximo partido.
Ivaldo Basso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
MetroStars (2-2-2) vs. Chicago Fire (3-4-1)


14 de mayo de 2005 -- Soldier Field
Goles:


MET -- Amado Guevara 4, 23


MET -- Eddie Gaven 1 (Youri Djorkaeff 2) 45


MET -- Eddie Gaven 2 (Amado Guevara 1, Mike Magee 1) 62
MetroStars --
Zach Wells, Chris Leitch, Jeff Agoos, Tim Regan, Tim Ward, Eddie Gaven, Michael Bradley, Mark Lisi, Amado Guevara, Mike Magee, Youri Djorkaeff.
No jugaron:
Gilberto Flores, Abbe Ibrahim, Jeff Parke, Jonny Walker, John Wolyniec.
TIROS: 8 (Eddie Gaven 3, Amado Guevara 3); TIROS A PUERTA: 6 (Eddie Gaven 3); FALTAS: 21 (Eddie Gaven 4); FUERAS DE JUEGO: 3 (Youri Djorkaeff 2); SAQUES DE ESQUINA: 1 (Amado Guevara 1); PARADAS: 5 (Zach Wells 5)
Chicago Fire --
Zach Thornton, Tony Sanneh, Jim Curtin, Samuel Caballero (Jack Stewart 46), John Thorrington (Thiago 60), Chris Armas, Jesse Marsch (Chad Barrett 76), Ivan Guerrero, Chris Rolfe, Andy Herron, Lubos Reiter.
No jugaron:
Kelly Gray, Nate Jaqua, Will John, David Mahoney, Logan Pause, Gonzalo Segares.
TIROS: 6 (Lubos Reiter 3); TIROS A PUERTA: 5 (Lubos Reiter 3); FALTAS: 19 (3 tied with 3); FUERAS DE JUEGO: 6 (Lubos Reiter 4); SAQUES DE ESQUINA: 5 (Chris Armas 4); PARADAS: 3 (Zach Thornton 3)
Amonestaciones:


MET -- Tim Regan 32


MET -- Chris Leitch 37


CHI -- Lubos Reiter 47


MET -- Michael Bradley 80
Árbitro: Hilario Grajeda


Asistentes: -Chris Strickland; Adam Wienckowski


Cuarto Oficial: Terry Vaughn


Asistencia: 8.341
Las estadísticas no son oficiales.