El Fire anuncia actividades comunitarias

John Guppy revelo las actividades 2006 para los hispanos.

La noche del jueves el Chicago Fire llevo acabo una conferencia de prensa para hacer pública la lista de actividades en pro de la comunidad, que el equipo llevará acabo en esta su primera temporada con casa propia en el Bridgeview Stadium.


Al evento que se llevó acabo en el corazón de la comunidad mexicana en La Villita, llegaron medios de comunicación local, el presidente del Chicago Fire, John Guppy y como invitado especial estuvo presente el director de selecciones mexicanas Guillermo Cantú. El evento tenía como propósito anunciar la lista de actividades a favor de la comunidad en las que el Chicago Fire se mantendrá involucrado, así como hacer oficial el anuncio sobre el partido de preparación que la selección mexicana sostendrá ante Paraguay en Chicago el próximo 29 de marzo.
El primero en dirigirse a los medios fue el presidente del Chicago Fire John Guppy, que con entusiasmo compartió una lista de iniciativas que el equipo apoya desde hace tiempo y otros en los que recientemente se han ligado. Las iniciativas van desde programas después de escuela para jovenes de la comunidad, de salud, y los netamente futbolísticos, además de las iniciativas que apoyan distintas formas de expresión artística. El presidente del equipo de Chicago se mostró contento con reiterar la relación del equipo con organizaciones de la comunidad ubicadas en comunidades hispanas de la ciudad de Chicago.
"Nos honra y nos da gusto trabajar con instituciones educativas y otras alternativas recreativas, que son líderes dentro de la comunidad latinoamericana", dijo Guppy con respecto a las alternativas con las que trabajarán.
El presidente del Fire tambien agregó que es algo que la comunidad se merece y se ha ganado. "Nos da gusto que el apoyo brindado al equipo por parte de la comunidad por nueve años, sea recíproca y devolvamos algo de lo mucho recibido".
El apoyo que el equipo brinda a estas organizaciones es en gran parte gracias a la fundación FireWorks for Kids. El vocero de esta fundación se mostró igualmente optímista de seguir ofreciendo sanas alternativas para la juventud.
"Nuestra tarea continúa para llegar a las organizaciones que apoyan no sólo el fútbol, pero programas de después de la escuela y programas de verano para miles de jóvenes en esta comunidad. Esperamos en el futuro la relación con esta clase de organizaciones y la comunidad en general, se fortalezca", dijo el vocero de FireWorks.
Mientras tanto, el director de selecciones de Mexico Guillermo Cantú extendió la invitación a la comunidad aficionada al fútbol a decir presente en el próximo partido que el seleccionado mexicano sostenga en esta ciudad. La cita es para el 29 de marzo en el Soldier Field y como rival tendrán a otro equipo mundialista, el seleccionado de Paraguay. Tras el encuentro que México disputó el miercoles ante Corea del Sur en California, Cantú espera que como lo ha hecho en otras ocasiones, la gente de Chicago responda y apoye a la selección. Las visiones y espectativas alrededor de la visita del Tri mexicano son amplias. "La noche del miércoles la selección llevó a más de 65,000 aficionados al Coliseo de Los Ángeles, esperamos aquí en Chicago, en nuestra tercera visita de la era LaVolpe superemos esa marca", dijo Cantú.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.