El FC Dallas intercambia a Jason Kreis con el ReAL Salt Lake

Jason Kreis se despide de Dallas y pone rumbo a Utah.

Dallas, Tex. - El Presidente y Gerente General del FC Dallas, Greg Elliott, anunció hoy que el delantero Jason Kreis ha sido cambiado al Real Salt Lake por su selección en la cuarta ronda del draft del 2006 y futuras consideraciones.


"Al finalizar la temporada 2004, discutimos el futuro de Jason con él y sus representantes," dijo Elliott. "Le expresamos nuestro deseo de que permaneciera con el FC Dallas, y tuvimos un dialogo abierto en cuanto a las pretensiones de ambas partes y el futuro de este equipo. Al final existía un desacuerdo en cuanto lo que proyectábamos sería su papel dentro equipo. Cuando Real Salt Lake se nos acercó, y estaba claro que Jason estaba de acuerdo con el movimiento, fue entonces sencillo el cumplir sus deseos".


"Basado en todo lo que Jason a hecho para esta organización en los últimos nueve años, lo mínimo que podemos darle es el derecho a dirigir las riendas de su carrera en la MLS. Le estamos realmente agradecidos por su contribución dentro y fuera de la cancha, y le deseamos el mayor de los éxitos."


Kreis, 32, es el máximo anotador en la historia de la liga con 91 goles anotados. Rompió el récord anotando su gol número 89 el pasado 26 de junio contra D.C. El delantero de 5'8", 155 libras, está en el segundo lugar en la tabla de puntos de la MLS con 247 (91-65=247).


La temporada pasada con Dallas, Kreis apareció en 25 ocasiones, empezando en 19 de ellos. El nativo de Omaha, Nebraska, anotó 5 goles y finalizó con 12 puntos. Kreis también fungió como capitán del equipo la temporada pasada.


En la historia de Dallas Burn, Kreis cuenta con el mayor número de partidos jugados (247), goles, asistencias, puntos, disparos (686) y disparos a gol (313). Fue originalmente adquirido por Dallas en la 5ª ronda (43 general) del draft de la MLS del '96. Jeff Cassar es ahora el único jugador sobreviviente del plantel inaugural del Dallas Burn en 1996.